sábado, 13 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Dibu” Martínez salvó a Argentina de caer eliminada

Luego de empatar a un gol con Ecuador, el portero argentino fue nuevamente el héroe de su selección al atajar tres lanzamientos penales y salvar a los actuales campeones de caer eliminados en la Copa América.

Con un Messi desdibujado, Argentina avanzó susto a semifinales de la Copa América al eliminar a Ecuador en los penales por 4-2, luego de empatar 1-1 en tiempo regular, y espera al ganador del duelo del viernes entre Canadá o la sorprendente Venezuela.

El portero Emiliano Martínez se convirtió en el héroe en NRG Stadium de Houston, Texas, al detener los dos primeros penales del equipo ecuatoriano, reeditando sus formidables atajadas desde los 11 metros en el Mundial de Catar-2022, en el que la albiceleste se coronó campeona.

“Le dije a los chicos antes de los penales que no estaba listo para irme a casa. Éste grupo merece seguir hasta la final”, dijo el ‘Dibu’ a la televisión oficial tras el emotivo encuentro.

De su lado, Lionel Messi, fue el único que falló su penal en Argentina, el primero, porque luego anotaron Julián Alvarez, Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi.

“En los penales creo que el equipo sintió una confianza ciega en su arquero y para nosotros es fundamental, aún fallando Lio creo que el equipo sabía que iba a suceder algo positivo. Eso es muy importante”, dijo el DT Lionel Scaloni tras el encuentro.

En un duro partido de pierna fuerte y sin tregua que Argentina no logró dominar, el campeón del mundo se llevó una laboriosa clasificación.

En el tiempo reglamentario el central Lisandro Martínez anotó de cabeza para la albiceleste al minuto 34, mientras que sobre el cierre, al 90+3, igualó Kevin Rodríguez también con un testazo.

Ecuador desperdició una gran ocasión cuando su goleador y capitán, Enner Valencia, estrelló un penal en el poste derecho del ‘Dibu’ Martínez a los 61 minutos.

Messi desdibujado

Aunque Messi se recuperó de una contractura en un aductor que le había impedido jugar el último partido de la fase de grupos con triunfo 2-0 a Perú, no gravitó en el partido contra Ecuador en el que no hubo espacio para su talentosa creatividad.

La campeona del mundo y defensora del título de Copa América superó un complicado trámite ante Ecuador en busca de su decimosexto lauro continental para superar a Uruguay en el palmarés.

Venezuela y Canadá estuvieron muy pendientes de lo que ocurrió en el NRG Stadium de Houston, donde los argentinos ocuparon la gran mayoría de los 72 mil asientos disponibles.

El ganador del duelo el viernes en Arlington, Texas, se medirá con Argentina el martes en el MetLife Stadium de East Rutherford, New Jersey.

Cualquiera que sea el vencedor de este partido de cuartos de final será un duro rival para Argentina, que se siente incómoda con el juego físico.

En la primera fecha de la fase de Grupos, Canadá le generó inconvenientes a la Albiceleste desplegando una gran intensidad que por momentos ahogó al equipo de Lionel Scaloni, aunque finalmente los campeones del mundo ganaron 2-0.

En tanto Venezuela, la gran revelación de la primera fase, tiene un estilo similar que igualmente puede plantearle lucha y pierna fuerte a Argentina.

El sábado se medirán, en los otros dos encuentros de cuartos de final, Colombia y Panamá en Glendale y Uruguay y Brasil en Las Vegas, en un clásico que cierra esta instancia.

La final de la Copa América 2024 se jugará el 14 de julio en el estadio Hard Rock de Miami.