miércoles, 17 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Deyna Castellanos marca su primer gol con Bay FC

La delantera vinotinto se estrenó este sábado como goleadora del Bay FC en la derrota 3-2 frente al Houston Dash en la tercera jornada de la liga estadounidense (NWSL).

La atacante Deyna Castellanos, figura del fútbol femenino venezolano, se estrenó la noche del sábado como goleadora del Bay FC en la derrota 3-2 frente al Houston Dash en la tercera jornada de la liga estadounidense (NWSL).

Castellanos tuvo el honor de marcar la primera diana de la historia del Bay FC, franquicia debutante en la NWSL, en su estadio PayPal Park de San José (California), que registró un lleno de 18 mil aficionados.

La ex delantera del Manchester City y Atlético de Madrid aprovechó un rechace en el área de Houston para conectar un zurdazo directo a la escuadra que se convirtió en el 1-0 en el minuto 18.

La venezolana, de 24 años, fue una de las tres sonadas incorporaciones del Bay FC para su temporada inaugural en la NWSL, junto a la nigeriana Asisat Oshoala y la zambiana Racheal Kundananji, que aterrizaron procedentes del Barcelona y el Real Madrid respectivamente.

La propia Kundananji, por quien el Bay FC abonó el mayor traspaso del fútbol femenino (unos 787 mil dólares), debutó con las locales en la segunda mitad y anotó el segundo gol con una espectacular acción individual en el minuto 90+3.

Esa diana colocaba el 2-2 en el marcador pero el Dash, que había contado con un doblete de la mexicana Diana Ordóñez, se quedó con los tres puntos con un agónico tanto de la jamaicana Havana Solaun cuando se llevaban diez minutos del tiempo de descuento.

El Bay FC, que había comenzado el curso con una victoria y un empate fuera de casa, se sitúa en la décima posición entre los 14 equipos de la liga estadounidense.