jueves, 29 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Deyna Castellanos: “Han sido días difíciles”

La delantera venezolana y otras cuatro jugadores del Atlético de Madrid dieron positivo de la Covid-19 y se perderán la fase final de la Liga de Campeones femenina en el País Vasco

Madrid.- La delantera venezolana del Atlético de Madrid, Deyna Castellanos, hizo público su positivo en COVID-19, explicó que desde hace una semana está «aislada y siguiendo todas las recomendaciones protocolarias de salud» y lamentó perderse la fase final de la Liga de Campeones.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Deyna Castellanos indicó que no será parte de la delegación que este miércoles viaja a Bilbao para medirse al Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones, que se resolverá entre el 21 y el 30 de agosto en el País Vasco en formato de Final a Ocho.

«Hace aproximadamente una semana fui notificada que di positivo en la prueba COVID-19 y desde entonces he estado aislada y siguiendo todas las recomendaciones protocolarias de salud que me ha recomendado el club. Los últimos días han sido difíciles y llenos de esperanza para poder recibir el alta y reincorporarme al equipo. Desafortunadamente los tiempos no nos dieron y en estos momentos estoy enfocada en la recuperación y en apoyar a mis compañeras en el partido de este próximo viernes», señaló. 

Deyna Castellanos, que llegó al Atlético de Madrid el pasado mes de enero, se dirigió a los atléticos para decirles que este año «por diferentes razones» no ha podido darles «el cien por cien». La pandemia interrumpió la temporada el pasado mes de marzo y ahora la enfermedad retrasa su reaparición.

«Estaba muy ilusionada por competir, me sentía lista. Pero sé que más pronto que tarde podré reponerle su cariño y apoyo con goles», dijo.

Agradecida con «la gente que se ha acercado en los últimos días y que ha estado al pendiente» de ella, Deyna Casetllanos hizo asimismo un llamamiento «para invitar a la sociedad a seguir haciendo conciencia y a seguir todas las medidas sanitarias».

«Saldremos de esto con empatía y con esfuerzo de todos. Nos vemos pronto desde la cancha», concluyó su comunicado. 

Cinco contagiadas

El técnico del Atlético de Madrid, Dani González, ofreció este miércoles una convocatoria con 17 jugadoras para el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona, en la que no están las españolas Silvia Meseguer y Laia Aleixandri, la venezolana Deyna Castellanos, la mexicana Charlyn Corral y la colombiana Leicy Santos por su positivo en COVID-19.

A Bilbao viajan únicamente 17 jugadoras, las 14 disponibles del primer equipo y las tres del filial que están inscritas para la competición continental, la portera Jana Xin, la defensa Sonia Majarín y la centrocampista Leire Peña.

La convocatoria la completan la portera sueca Hedvig Lindahl, las defensas Alia Guagni, Merel van Dongen, Carmen Menayo, Kylie Strom y Aissa Tounkara, las centrocampistas Ángela Sosa, Amanda Sampedro, Jade Moore, Alex Chidiac y Turid Knaak y las delanteras Toni Duggan, Anita Marcos y Emelyne Laurent.