miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Deyna Castellanos aterriza en el Atlético Madrid

La delantera venezolana de escasos 20 años era apetecida por varios equipos españoles, entre ellos, el filial del Real Madrid, pero finalmente fue el Atlético quién la ficho hasta el 2022

Madrid.- El Atlético de Madrid Femenino anunció este jueves el fichaje dos temporadas y media, hasta 2022, de la delantera internacional venezolana Deyna Castellanos, procedente de la Universidad Estatal de Florida y «una de las jugadoras con mayor proyección del mundo», según destacó el club rojiblanco.

«Llega a nuestro club una joven y talentosa futbolista de 20 años que cuenta con una gran trayectoria profesional a pesar de su juventud», resaltó la entidad española en un comunicado en su página web oficial, en el que remarcó su «gran capacidad goleadora y asociativa con sus compañeras» y recordó que la jugadora nacida el 18 de abril de 1999 en Maracay debutó con la selección de su país con 15 años.

Deyna Castellanos ha logrado dos campeonatos Sudamericanos (2013 y 2016), un campeonato nacional NCAA en Estados Unidos (2018), la Bota de Oro en el Mundial FIFA sub’17 (2014) y el premio FIFA a la mejor jugadora sub’15 (2015), aparte de haber sido finalista tanto en el premio FIFA The Best como en el trofeo Puskas al mejor gol, en ambos casos en 2017, según repasó el Atlético de Madrid.

En la Universidad Estatal de Florida, ha marcado 47 goles y ha dado 20 asistencias en 77 encuentros. 

Talento y goles para reflotar al campeón

Perdida la regularidad que en el último trienio le permitió dominar el fútbol español, el Atlético de Madrid necesitaba un golpe de efecto; bien para corregir el desánimo que en las últimas semanas se instaló entre sus aficionados al ver distanciarse al Barcelona, bien para sumar más juego y más gol a su delantera.

El traspiés ante el Real Betis y el tropiezo ante el Athletic Club descolgaron al equipo colchonero a cinco puntos del Barcelona en la batalla por el título. Esa desventaja refleja un mal que se adivinaba en pretemporada: la añoranza por la pérdida de Jenni Hermoso, que pasó de festejar tantos de rojiblanca a hacerlo de azulgrana.

La partida de la madrileña hacia la ciudad condal tiene un peso evidente en la estadística. El Barcelona, con 15 tantos suyos, es el equipo más goleador de la Primera Iberdrola. Prácticamente dobla el aspirante el acierto del vigente campeón. Contabiliza el Barça 53 goles a favor. Se queda el Atleti en 28.

Con la pretensión de reducir esa brecha, el cuadro colchonero entregará su porvenir a Deyna Castellanos: venezolana, 20 años, con más cartel que experiencia. La futbolista vinotinto hará su entrada en el profesionalismo de la mano del Atlético de Madrid, una vez cubierta su formación deportiva y académica en Estados Unidos.

La joven de Maracay, a la que Juan Arango ve desde hace tiempo con capacidad para ser «la mejor jugadora del mundo», aportará potencia y descaro, talento y gol.

«No me acuerdo de cuántos años tenía la primera vez que la vi jugar, pero recuerdo que me impresionó», comentó sobre Deyna Castellanos, alumna aventajada hace algunos años en la Escuela de Fútbol que dirige con sus hermanos.

«Una niña que con su edad fuera tan técnica, tan potente, que lo mismo le pegaba con la derecha que con la izquierda… La explosividad que tenía a la hora de arrancar… Para uno, como jugador, ver a una niña así es impresionante», argumentó.

Todos esos objetivos afrontará el Atlético de Madrid con su nueva ‘Reina’. Es la hora de Deyna.