miércoles, 17 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Deportivo Táchira examina a River Plate

Con frescos recuerdos de haber perdido su imbatibilidad en su liga casera, River Plate llega a San Cristóbal con la idea de comenzar de manera exitosa su andar por la Copa Libertadores de América.

Cuatro días después de encajar su primera derrota del año, el argentino River Plate debutará este martes en la Copa Libertadores-2024 ante el venezolano Deportivo Táchira.

“No conozco derrota que caiga en un buen momento. Siempre es desafortunada”, dijo el entrenador millonario, Martín Demichelis, tras el revés 1-0 sufrido el viernes pasado ante Huracán en la duodécima fecha de la Copa de la Liga de Argentina.

El partido, que empieza a las 20H30 locales (00H30 GMT), abrirá el Grupo H del torneo continental, que el miércoles enfrentará a sus otros dos integrantes: Nacional de Uruguay y Libertad de Paraguay.

Clave 1: ¿El Diablito?

Claudio ‘El Diablito’ Echeverri podría ser novedad en la alineación del cuatro veces campeón de la Copa Libertadores (1986, 1996, 2015 y 2018) en su visita al estadio Pueblo Nuevo, en la ciudad venezolana de San Cristóbal.

La promesa de 18 años, futuro jugador del Manchester City, podría tomar el lugar de Nacho Fernández.

“Necesitamos que el equipo esté mejor y si el equipo funciona mejor en todas las líneas, las individualidades van a estar mucho mejor. No necesitamos a Claudio Echeverri, necesitamos a los once en cancha”, comentó el técnico, que tendrá las bajas del central Ramiro Funes Mori y el mediocampista Franco Mastantuono.

Clave 2: Oportuno regreso

El Táchira llega a la cita luego de vencer 2-0 a Metropolitanos, el jueves, en el Torneo Apertura-2024 local.

El duelo marcó el retorno de la brújula del equipo aurinegro en la mitad de la cancha, Maurice Cova, recuperado de una lesión. Marcó uno de los goles de los suyos.

“Evidentemente que River es favorito, pero no para ganarle a Táchira, es favorito para salir campeón de la Copa Libertadores (…). Estamos hablando de dos realidades distintas, pero tenemos un buen equipo para competir”, apuntó el técnico Eduardo Saragó. “La ilusión no nos las puede quitar nadie”.

Clave 3: Escala diplomática

River Plate hizo escala en Cúcuta, Colombia, para llegar en bus a San Cristóbal, debido a una prohibición de vuelos desde Argentina dictada por el gobierno de Venezuela en un conflicto diplomático entre los gobiernos de Nicolás Maduro y Javier Milei.

El brasileño Raphael Claus será el árbitro principal.

Alineaciones probables

Deportivo Táchira: Alejandro Araque – Haibrany Ruiz Díaz, Pablo Camacho, Carlos Vivas – Nelson Hernández, Maurice Cova, Carlos Robles, Yanniel Hernández –  Carlos Sosa, Andrés Ríos, Yerson Chacón. DT: Eduardo Saragó.

River Plate: Franco Armani – Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz – Rodrigo Aliendro, Rodrigo Villagra – Santiago Simón, Claudio Echeverri, Ezequiel Barco – Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.