viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Deportivo Táchira corona campaña admirable

El décimo título entró a sus vitrinas por la vía de la decisión de los penales, tras igualar a un tanto con el Caracas FC en el oficial y en el suplementario. En los penales el aurinegro se impuso por 4-1.

San Cristóbal.- El Deportivo Táchira F.C. logró el objetivo final, alcanzó la gloria y conquistó su décimo título en el balompié venezolano, tras derrotar a Caracas F.C. en el imponente escenario de Pueblo Nuevo, el cual contó con más de 38 mil almas alentando sin parar al equipo de sus amores.

La batalla final se definió desde el punto penal, donde el atigrado venció 4-1, tras igualar 1-1 en los 90 minutos y los 30 suplementarios.

El primer tiempo fue de estudio mutuo, con mucha fricción y reiteradas faltas en la zona media, lo que generó seis amonestaciones en la primera media hora.

Al 14’ se produjo la acción más clara, cuando Leandro Fioravanti filtró un excepcional pase a Anthony Uribe, quien remató desviado de zurda.

Bryan Castillo envió el balón a las redes en el minuto 25, pero el árbitro Jesús Valenzuela anuló el tanto indicando que había cometido falta sobre el portero Alain Baroja.

Yerson Chacón tuvo su oportunidad al 37’, con un potente disparo lejano, que salió rozando el vertical izquierdo.

En el segundo tiempo, Táchira fue más incisivo en ataque, logrando abrir el marcador en el 84’, por intermedio de Jean Franco Castillo.

Uno de los más pequeños de la cancha, ganó de cabeza, haciendo efectiva la asistencia de Yerson Chacón, quien levantó el centro desde la derecha.

La visita igualó en el 90’, a través de Bryant Ortega, por lo que se tuvo que jugar 30 minutos de alargue, en dos períodos de 15.

Los avileños se quedaron con uno menos en el 103’, por la roja directa que vio Manuel Sulbarán, ante una fuerte entrada en plancha, a Maurice Cova.

Con un jugador más, el amarillo y negro se enfocó en ataque por la derecha, con la velocidad de Jean Franco Castillo, quien llevó peligro constante por dicha franja.

Jugados 120 minutos, todo se tuvo que definir desde el punto penal, donde el amarillo y negro no perdonó, adjudicándose la serie 4-1.

Gonzalo Ritacco, Maurice Cova, Esli García y Carlos Vivas definieron de manera perfecta, mientras que Alejandro Araque atajó el disparo de Bryant Ortega y previamente, Néstor Jiménez lo había lanzado por encima del horizontal.

De esta manera, el escudo Aurinegro borda su décima estrella, de la mano con toda su hinchada que colmó las gradas de Pueblo Nuevo, para escribir un nuevo momento histórico, a las puertas de los 50 años.

FICHA TÉCNICA:
Deportivo Táchira F.C. (1): Alejandro Araque, Nelson Hernández (Julián Figueroa, 89’), Jiovany Ramos, Gonzalo Mottes (Gonzalo Ritacco, 91’), José Luis Marrufo, Yanniel Hernández (Esli García, 106’), Leandro Fioravanti (Diomar Díaz, 80’), Maurice Cova, Yerson Chacón (Carlos Vivas, 86’), Bryan Castillo (Jean Franco Castillo, 80’), Anthony Uribe. DT: Eduardo Saragó.

Caracas F.C. (1): Alain Baroja, Luis Casiani (Manuel Sulbarán, 87’), Diego Luna, Bianneider Tamayo, Renné Rivas, Vicente Rodríguez (Ender Echenique, 77’), Leonardo Flores (Anderson Contreras, 87’), Bryant Ortega, Ade Oguns (Emanuel Mercado, 89) (Néstor Jiménez, 115’), Alexander González, Saúl Guarirapa (Edson Rivas, 89’). DT: Leonardo González.

Goles: Jean Franco Castillo, 84’, (TAC); Bryant Ortega, 90’, (CCS).

Penales: Gonzalo Ritacco, Maurice Cova, Esli García, Carlos Vivas (TAC); Alexander González (CCS).

Amonestados: Leandro Fioravanti, 16’, Maurice Cova, 31’, Nelson Hernández, 72’, Diomar Díaz, 94’, (TAC); Diego Luna, 16’, Leonardo Flores, 20’, Luis Casiani, 26’, Alexander González, 28’, Ade Oguns, 46’, Bryant Ortega, 67’, Renné Rivas, 96’, Edson Rivas, 99’, (CCS).

Expulsado: Manuel Sulbarán (roja directa), 103’, (CCS).

Árbitro principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Árbitros asistentes: Jorge Urrego (Carabobo), Lubin Torrealba (Lara), Alexis Herrera (Carabobo).

Árbitros VAR: Juan Soto (La Guaira), Carlos López (Aragua)

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Liga FUTVE 2023, Final. – Daniel Suárez/Prensa Dep. Táchira