domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Deportivo La Guaira se coronó campeón nacional

En el recortado campeonato y llevado a cabo en las “burbujas” de Valencia, Puerto Cabello y Barinas, el Deportivo La Guiara venció en la gran final 2-0 al Deportivo Táchira para alzarse con su primera estrella

Valencia.- La Guaira se proclamó por primera vez campeón del fútbol venezolano al imponerse este martes por 2-0 al Táchira con un gol del defensor argentino Martín García y otro del ariete oriental Charlis Ortiz.

El ‘Chema’ García allanó el terreno del triunfo y del título a los 38 minutos tras cabecear un tiro de esquina que lanzó el experimentado Louis Ángelo Peña.

«Había hecho uno con Monagas por la (Copa) Sudamericana (ante el Royal Pari boliviano), pero este seguro que es el gol más importante de mi carrera», dijo García tras finalizar el partido.

El tanto de García desniveló la pizarra en un partido que fue parejo y se jugó con dureza durante la primera mitad.

Pero en el complemento La Guaira especuló con el resultado y entregó la iniciativa al Táchira, que intentó emparejar las acciones con las internadas de Jacobo Kouffati y Édgar Pérez Greco, que no encontraron camino de arco.

Y cuando el Táchira, desesperado, atacaba con más efectivos, el juvenil de La Guaira Jovanny Bolívar lanzó la pelota en largo que Charlis Ortiz controló con el pecho en tres cuartos de cancha y trasladó hasta el arco rival, batiendo por abajo al guardameta José Contreras, a los 76 minutos.

«Es lo más lindo», dijo Ortiz sobre el primer título de La Guaira -también el primero para él- en el fútbol venezolano. «Hubo mucho sacrificio, se me había escapado (el título), pero nunca me rendí», añadió.

La Guaira y Táchira llegaron a la instancia decisiva conociendo que ambos tenían billetes seguros a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores, tras ganar los grupos en los que se disputó el fútbol del país caribeño, en un formato tipo ‘burbuja’, este 2020.

Más temprano, los escoltas de La Guaira y Táchira en ambas zonas, Caracas y Lara, disputaron el duelo por el tercer lugar, que ganó el equipo larense por 0-1 con el gol de Jesús Bueno a los 93 minutos.

Estas últimas dos oncenas también jugaron el partido conociendo que jugarían la fase previa de la Copa Libertadores sin que importara el resultado final del encuentro.