miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Delegados de equipos amenazan con dejar torneo de voleibol femenino

Delegados de la Liga Femenina Comunitaria de volibol manifiestan su inconformidad para con las autoridades de la III edición de la Copa CVG-Fundeporte y su preferencia con el equipo Chamo Vóley Juvenil.

Ciudad Guayana.- Cinco delegados de los equipos que hacen vida deportiva en la III edición de la Copa CVG-Fundeporte de la Liga Femenina Comunitaria han presentando sus inconformidades por la manera como han venido favoreciendo al equipo Chamo Vóley Juvenil y sus supuestas refuerzos y amenazan con dejar el torneo.

Así lo dieron a conocer en un comunicado público y firmado por los representantes de los equipos Team Llovizna, Villa Colombia, El Callo, Accevit y Club Cachamay quienes denuncia el trato que se les ha venido dando en el trascurso del torneo.

Detallan en la misma que el equipo Chamo Vóley Juvenil recientemente incorporó de manera dudosa, según los firmantes, a tres jugadoras en calidad de refuerzo y que por razones obvias al ser menores de edad son nombres no son dados a conocer a la luz pública.

Apunta que según el reglamento de competencias en su punto 26, estipula que el atleta debe como mínimo disputar un partido de la ronda eliminatoria, para poder ser inscrita en las siguientes rondas finales y al parecer esto no ocurrió con las tres refuerzos del equipo Chamo Vóley Juvenil.

En la misiva expresan además que esta situación ha sido expuesta ante la Liga, pero con la excusa política de fomentar el deporte en el estado y en dónde han favorecido al mencionado equipo.

Ante esta situación, los representantes de estos cinco equipos decidieron no seguir en el campeonato, ya que no le dieron respuestas a sus reclamos.

Finalmente también hacen referencia al mal estado de muchas de las canchas donde se lleva a cabo al torneo y a los problemas con el arbitraje.

Responde Chamo Vóley Juvenil
Consultado el entrenador del equipo femenino Chamo Vóley Juvenil, profesor José López, éste dijo sentirse extrañado por el comunicado público de los cinco delegados anteriormente mencionados y que forman parte de la Liga femenina comunal.

-“Estoy completamente sorprendido con esta denuncia pública, es especial, porque todos los fines de semana nos vemos y nunca me habían hecho mención alguna. Es bueno dar a conocer que nuestro equipo es el único que participa con jugadoras juveniles, ante equipos de categoría libre, lo cual estamos dando una ventaja, ya que nuestro objetivo es el desarrollo para fortalecer a la selección juvenil del estado”, apuntó en contacto telefónico José López.

Será la directiva de la Liga Femenina Comunal de voleibol la que tenga según sus estatutos y bases de competencia la última palabra. – Iván García Marrero