lunes, 15 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Delantero colombiano Luis Muriel regresa al Calcio

El Sevilla, segundo en LaLiga llegó a un acuerdo con el Milan en una operación que será hasta el término de la temporada.

Sevilla.- El Sevilla y el Milan AC negocian la cesión hasta final de temporada del delantero colombiano Luis Muriel al club italiano, que ya ha llegado a un acuerdo con el atacante internacional y que no desea comprometerse a acometer el fichaje definitivo del futbolista.

Fuentes de la negociación han confirmado que la voluntad de Muriel ha pesado en la elección de su destino, ya que otro club de la Serie A, la Fiorentina, también pretendía su cesión pero él se ha decantado finalmente por el Milan.

El club lombardo y el Sevilla, añade la citada fuente, tienen «la firme voluntad» de cerrar la operación en las próximas horas, si bien aún no han fijado los objetivos deportivos que fijarán en el contrato para que la cesión de Muriel incluya un compromiso de compra cuando termine la temporada.
Luis Muriel, de 27 años, cumple su segunda temporada en el Sevilla, que pagó en el verano de 2017 alrededor de 22 millones de euros por su traspaso, y ha tenido un rendimiento discreto con la camiseta sevillista, ya que ha disputado 55 partidos oficiales en los que ha anotado 13 goles. 

 

De vuelta al trabajo

El Sevilla vuelve este domingo al trabajo con bríos renovados tras seis días de vacaciones por el parón de Navidad, aunque con varias bajas por lesiones y sanciones, para afrontar el exigente calendario que le espera en el mes de enero, con el Atlético de Madrid como primer rival el día de Reyes.

Los sevillistas son terceros en LaLiga Santander con 32 puntos, a dos del Atlético y a cinco del líder, el Barcelona, y ya con sólo tres de ventaja sobre el Real Madrid -con un encuentro menos-, tras empatar 1-1 hace una semana en el tiempo añadido en Leganés, donde jugó con uno menos desde el descanso por la expulsión del argentino Franco Vázquez.

El equipo entrenado por Pablo Machín regresará a los entrenamientos en su Ciudad Deportiva para comenzar a preparar, en su primera sesión después del descanso navideño, el duelo frente al Atlético en el Ramón Sánchez Pizjuán en el que estará en juego la segunda plaza.

Tras el choque contra los colchoneros del domingo (16.15), al Sevilla, que lleva seis partidos invicto (3 triunfos y 3 empates) entre la competición liguera, Liga Europa y Copa, le espera un triple enfrentamiento seguido ante el Athletic Club -dos del torneo copero y uno de Liga- en apenas siete días.