jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Del Pantanal al Monumental con más ilusión

El Venezuela-Chile abre la cuarta jornada de las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de las Tres Naciones. Tras el histórico empate ante Brasil, la Vinotinto está cargada de ilusión.

Redacción.- Ni la mejor agencia de publicidad pudo hacer una campaña para despertar el interés del aficionado para acudir en la tarde-noche del martes al duelo entre Venezuela y Chile.

La mágica anotación de Eduard Bello, el histórico empate ante Brasil se convirtió en la mayor promoción vista hasta ahora en el país, dónde las entradas para el partido “volaron” a escasas horas de haber finalizado el partido en Brasil.

La reventa se multiplicó, no hay camas disponibles en hoteles o posadas y todo por la ilusión que se creó del Pantanal al Monumental.

Pero para que el efecto multiplicador que produjo el resultado histórico ante Brasil tenga sentida, se deberá ganar ante Chile, los otros dos resultados dejaron lo anterior como un simple recuerdo.

Con el Monumental a reventar
Las 50 mil localidades del Monumental de Maturín estarán completamente cubiertas. Ahora falta que la fiesta tenga un final feliz.

Venezolanos y chilenos llegan empatados en puntos a la cita de la cuarta jornada de las eliminatorias. La ventaja radica en la localía y será el mejor aliado del equipo “llanero”.

La “Vinotinto”, que ocupa la sexta posición, llega a esta fecha con la satisfacción de haber sabido aguantar el chaparrón en Cuiabá el pasado jueves, hasta que Eduard Bello se inventó un remate antológico en el minuto 85 que dejó en nada la exhibición de Neymar y puso el marcador en 1-1, como finalmente cerró.

Por su parte, Chile, en el quinto lugar, no oculta su emoción por haber conseguido el jueves un triunfo por 2-0 sobre Perú -el primero en estas eliminatorias- gracias a los goles de Diego Valdés y de Marcos López en propia puerta.

Eduardo Berizzo, hasta hace poco muy cuestionado, debe probar nuevas fórmulas para sortear tres cambios defensivos inminentes: el lateral de origen argentino Matías Catalán, ya liberado por una lesión; el central Guillermo Maripán, que está entre algodones; y el suspendido mediocentro Erick Pulgar.

Matías Fernández, Paulo Díaz y Charles Aránguiz emergen como sustitutos.

– Alineaciones probables:
Venezuela: Rafael Romo; Miguel Navarro, Wuilker Ángel, Yordan Osorio, Alexander González, Tomás Rincón o Junior Moreno, Yangel Herrera, José Andrés Martínez, Darwin Machís, Salomón Rondón y Yefferson Soteldo.
Seleccionador: Fernando Batista.

Chile: Brayan Cortés; Matías Fernández, Gary Medel, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Charles Aránguiz, Víctor Felipe Méndez, Diego Valdés, Ben Brereton y Alexis Sánchez.
Seleccionador: Eduardo Berizzo.

Árbitro: el brasileño Flavio Rodrigues de Souza.

Estadio Monumental de Maturín, con capacidad para 50.000 espectadores. @igarcia100