viernes, 19 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Definida nómina vinotinto para Copa América 

Sin mayores sorpresas fue dado a conocer el listado definitivo que Venezuela llevará al campeonato continental. Los guayaneses Jhon Chancellor y Kevin “Tuti” Andrade conforman la lista de concentrados.

En un extraordinario vídeo promocional, dando a conocer en gran parte nuestras maravillas naturales y humanas, fue presentada la nómina definitiva de la Vinotinto para la Copa América donde formará parte del Grupo B junto a Ecuador, Jamaica y México, respectivamente.

Lo sorpresivo, en el mejor sentido de la palabra, fue el vídeo, aplaudible por su edición gráfica, ya que en cierta manera la lista de jugadores dada a conocer por el departamento de comunicaciones, no ofreció mayores sorpresa, tanto por los que finalmente fueron llamados, como por aquellos que se quedaron por fuera.

Mejorar la actuación Vinotinto en la Copa América de Argentina 2011 donde se ocupó el histórico cuarto puesto, debe ser el norte de esta nueva camada de jugadores y en especial del cuerpo técnico, encabezado por el argentino Fernando “Bocha” Batista.

Los que se quedaron

Tal y como en una anterior entrega, anunciamos que por las condiciones del torneo, sólo iban a ser llamados tres porteros y así finalmente ocurrió.

Rafa Romo mantiene su rol de titular bajo los tres palos y tendrá como gregarios a Joel Graterol y José David Contreras, que al final terminó por desplazar a Alain Baroja.

La defensa está cargada de juventud, donde el guayanés Jhon Chancellor y Alexander González son los más “maduritos”, el resto lo conforman Nahuel Ferraresi, Yordan Osorio, Wuiker Ángel, Cristian Makoun, Miguel Navarro y Jhon Aramburu.

Con la experiencia del eterno capitán Tomás Rincón, quien de seguro aportará más desde la banca, que del terreno de juego, se conformó las líneas de volantes, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo.

Yangel Herrera, José “Brujo” Martínez, Telasco Segovia, Daniel Pereira, Edward Bello, Jefferson Savarino, Yeferson Soteldo, Mathias Lacava, Darwin Machís y el chamo guayanés Kevin “Tuti” Andrade culminó por armarse la “zona mixta” con una gran composición de sangre joven y otros con rodaje en la competencia.

Finalmente la delantera sólo quedó integrada por el incombustible José Salomón Rondón y sus alternos serán el “portugués” Jhon Cádiz y el “paisa” Eric Ramírez.

Venezuela debutará en la Copa América Estados Unidos el sábado 22 de junio ante Ecuador, posteriormente el miércoles 26 lo hará ante México y cerrará su fase de grupo ante Jamaica el domingo 30.

Estos serán los que en definitiva jugarán la Copa América.