sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Defensa y Justicia le reza a todos los santos

Con la titánica misión de darle vuelta a un 3-0 en contra ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito, el argentino Defensa y Justicia espera más que un milagro para llegar a la final de la Copa Sudamericana.

Buenos Aires.- El Defensa y Justicia tiene por delante la titánica tarea de remontar este miércoles un resultado de 3-0 frente al ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito, en la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Los de Florencio Varela fueron superados por la ‘U’ con dos goles en la primera parte del legendario delantero peruano Paolo Guerrero -quien hasta julio fue jugador del Racing Club-, y otro más del argentino Ezequiel Piovi, hermano de Gonzalo Piovi, precisamente defensa de la ‘Academia’.

El equipo de Luis Zubeldía, exentrenador de Lanús, Racing o Alavés, parte con una clara ventaja para asaltar el estadio ‘granate’, donde el ‘Halcón de Varela’ juega, al igual que hizo en otros estadios durante todo el torneo, debido a que el Norberto Tito Tomaghello no contaba con la capacidad e infraestructura adecuada, según la Conmebol.

El Defensa y Justicia busca ganar el trofeo que ya levantó en 2020 ante el propio Lanús, que junto a la Recopa Sudamericana de 2021 supondría su tercer título continental.

La plantilla que dirige Julio Vaccari no atraviesa su mejor momento, con dos derrotas en las últimas jornadas de la Copa de la Liga ante Central Córdoba y Arsenal de Sarandí, farolillo rojo del campeonato.

Aun así, el conjunto varelense marcha cuarto en el apretado grupo B, con dos victorias, tres empates y dos derrotas, y mantiene esa misma posición en la tabla acumulada a dos puntos de San Lorenzo y rozando la Libertadores.

Además, el equipo sigue vivo en la Copa de Argentina, cuyos cuartos de final disputará contra Chaco For Ever, de Primera Nacional.

Por su parte, LDU llega sin haber disputado el partido de su liga doméstica contra Universidad Católica, por lo que estará más descansado. Los de la capital ecuatoriana se posicionan como cuartos de su liga, a dos puntos del liderato que ocupa el Barcelona SC.

Previo a este duelo en las semifinales de la Sudamericana, Liga de Quito y Defensa habían jugado en la fase de grupos de la edición de 2022, en la que los ecuatorianos ganaron el primer encuentro por 2-1 en Argentina, y el segundo fue empate 2-2 en Quito.

– Alineaciones probables:
. Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Nicolás Tripichio, Julián Malatini, Santiago Ramos Mingo, Darío Cáceres; Alexis Soto, Julián López, Gastón Togni; Santiago Solari, Lucas Pratto y David Barbona. Entrenador: Julio Vaccari.

. Liga Universitaria de Quito: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Leonel Quiñónez, Facundo Rodríguez; Ezequiel Piovi, Renato Ibarra, Jhojan Julio; Mauricio Martínez; Sebastián González y Paolo Guerrero. Entrenador: Luis Zubeldia (ARG).

Árbitro: El chileno Piero Maza, auxiliado por sus compatriotas José Retamal, Alejandro Molina y Felipe González. El también chileno Ángelo Hermosilla estará al frente del VAR.

Cancha: Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, con capacidad para unos 47.000 espectadores.

Hora: 19.00 horas (22.00 GMT).