Londres.- Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, tachó a Javier Tebas, presidente de LaLiga Española de «envidioso» después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) indultase al City.
Tebas criticó al TAS y aseguró que no estuvo a la altura, además de apuntar que hay que revisar qué organismos deciden en estos temas.
Guardiola respondió, al ser preguntado por estas palabras en rueda de prensa, y afirmó que Tebas tiene que tener «envidia» de la liga y el fútbol inglés.
«Quizás la próxima vez le tengamos que preguntar a él a qué organismo ir o a qué jueces acudir», dijo.
«Debería concentrarse en LaLiga. Señor Tebas, la próxima temporada estaremos en la Liga de Campeones porque lo que hicimos, lo hicimos bien», añadió.
Mourinho: «La decisión es una desgracia»
El portugués José Mourinho, técnico del Tottenham Hotspur, calificó la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de no sancionar al Manchester City, como una «desgracia» y un desastre».
En la rueda de prensa de este martes de Mourinho, el técnico portugués cargó contra el veredicto.
«Sé que para ellos es fácil pagar ese dinero, pero aun así. Si eres culpable, te tienen que echar de la competición. No soy nadie para saber si son culpables o no. Mis críticas van para la decisión», apuntó Mourinho.
«Si el Manchester City no es culpable, que le multen con unos cuantos millones es una desgracia. Si no eres culpable, no te castigan y si lo eres, te tendrían que suspender. En cualquier caso, es un desastre. No digo que sean culpables, pero si no lo eres no pagas nada, ni una sola libra», añadió.
Además, el portugués aseguró que este caso puede ser el final del ‘Fair Play financiero’ porque «no tiene sentido».
Klopp: «No fue un buen día para el fútbol»
El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, arremetió contra la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que levantó la sanción de la UEFA contra el Manchester City al asegurar que no fue un buen día para el fútbol.
El TAS concluyó este lunes, después de escuchar las apelaciones del City, que el club inglés no camufló «fondos de capital» como «ingresos de patrocinadores», pero sí falló al cooperar con las autoridades de la UEFA. Le levantó la sanción de dos años sin competir en Europa y le castigó con 10.000 euros por no cooperar en la investigación.
«Estoy contento porque el City pueda jugar en la Liga de Campeones el año que viene, pero sinceramente no creo que ayer fuera un buen día para el fútbol», dijo Klopp, quien cree que un City en varias competiciones sufriría más desgaste para la lucha de la liga.