domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

David Peralta cambiado a los Rays de Tampa Bay

El jardinero venezolano dejará a los D-backs de Arizona tras haber sido cambiado por un receptor prospecto de 19 años de edad de los Rays de Tampa Bay.

Phoenix.- Los D-backs de Arizona anunciaron el sábado que enviaron al jardinero David Peralta a los Rays de Tampa Bay, a cambio del prospecto de la receptoría Christian Cerda, de 19 años de edad.

Peralta se encuentra en la última temporada de un contrato por tres años y 22 millones de dólares, que firmó en 2020.

El venezolano, que tiene en su hoja de vida un Bate de Plata (2018) y un Gunate de Oro (2019), exhibía una línea ofensiva de .248/.316/.460, con 19 dobles, dos triples, 12 jonrones, 41 remolcadas y .777 de OPS, en 310 apariciones legales, repartidas en 87 juegos.

Se está ponchando a un ritmo de 23,9%, el más alto de su trayectoria, pero está negociando boletos a una tasa promedio aproximada de 8,7%, que registra el punto porcentual más alto que la marca de su carrera (8,6% en 2021), de acuerdo con Fangraph; mientras que su OPS ajustado es de 119.

Peralta llega a un equipo con varios outfielders que se encuentran en lista de lesionados. Kevin Kiermaier se sometió recientemente a una cirugía que puso fin a su temporada, mientras que Manuel Margot y Harold Ramírez también están fuera de acción. Además, Tampa Bay no cuenta con el campocorto Wander Franco, ni con los receptores Mike Zunino y Francisco Mejía, incapacitados por problemas físicos.

El valenciano, de 34 años de edad, pasó las primeras nueve zafras de su carrera en las Grandes Ligas con los D-backs, hasta este sábado. El toletero zurdo muestra sólidos promedios vitalicios de .283/.340/.463 y .803 de OPS en 961 encuentros.

Ahora, Peralta tiene la posibilidad de llegar a la postemporada, con un club que está disputando la posibilidad de participar en los playoffs de la Liga Americana, en calidad de comodín. Arizona está condenado a quedar fuera de la clasificación por quinto año seguido.

Peralta se unirá a Randy Arozarena y Josh Lowe para defender las praderas de Tampa Bay.

Cerda, a quien los Rays firmaron como agente libre internacional en 2019, nació en Nueva York, pero se mudó a la República Dominicana en su adolescencia y se convirtió en un prospecto, tras recibir elogios en reportes de Baseball America por su gran brazo, agilidad y potencial para desarrollar poder. Firmó con Tampa Bay por un bono de $325.000.

“Llevaré a todos los fans (de Arizona) en mi corazón. Los amo con todo mi corazón”, dijo el criollo en su mensaje de despedida de los aficionados de Arizona. lvbp.com