miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Darwin Machís, primer fichaje del Real Valladolid

El delantero venezolano dejó al Juárez mexicano dónde tuvo muy poca actividad y este jueves se convirtió en el primer fichaje de invierno para el Real Valladolid.

Valladolid.- El jugador venezolano Darwin Machís se ha convertido en el primer fichaje del Real Valladolid en el presente mercado de traspasos y llega al club blanquivioleta, procedente del Juárez mexicano, hasta el 30 de junio de 2026, según informó la entidad vallisoletana a través de su web.

Darwin Daniel Machís Marcano (Tucupita, Venezuela; 07-02-1993) firma por tres temporadas y media, lo que supone una inversión para el Real Valladolid, no solo a corto, sino también a medio plazo.

El polivalente atacante, que puede jugar en ambas bandas o en punta, llega procedente del Juárez, por el que fichó en el pasado mercado después de jugar tres temporadas en el Granada, en el que estuvo en dos etapas y coincidió con el actual director deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez.

Por tanto, es un jugador que conoce bien el fútbol español, ya que también pasó por el Cádiz, el Leganés, el Huesca y el Hércules, y se incorpora ahora al cuadro blanquivioleta para contrarrestar la baja de Robert Kenedy, quien estará más de dos meses apartado de los terrenos de juego.

Machís debutó como profesional en su país en Mineros de Guayana y dio sus primeros pasos en el fútbol europeo en Granada, aunque también jugó en el Vitória de Guimarães portugués y en el Udinese italiano.

El internacional con Venezuela afronta un nuevo reto en el Real Valladolid, al que llega con el objetivo de reforzar el ataque.