sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Curazao y Nicaragua invitados a la Serie del Caribe

Para la edición Miami-2024 de la Serie del Caribe fueron invitados por unanimidad las selecciones de Curazao y Nicaragua, mientras que Colombia quedó por fuera.

Santo Domingo-. El comité organizador de la venidera Serie del Caribe, Miami 2024, presentó a la asamblea de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe las propuestas y sus sugerencias de los países que serían invitados a la edición con motivo de los 75 años de la fundación de la CBPC, siendo aprobados por unanimidad los representativos de Nicaragua y Curazao.

Aún falta proceder con la firma oficial de los respectivos acuerdos de participación, los cuales serán dialogados entre los invitados, la CBPC y la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe (CONPEPROCA), estos últimos dando fe de que los intereses de los jugadores de los equipos invitados sean homologados al del resto de los participantes, y con ello hacer la oficialización, como lo marcan los estatutos de la Confederación durante la Asamblea General Ordinaria de julio.

Al respecto el Comisionado del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera comentó: “Saludamos la inclusión de Curazao y Nicaragua en la próxima SDC que se celebrará en el loanDepot Park de Miami. Esta Serie del Caribe marca un evento muy especial, porque estaremos celebrando además de la edición 66 del evento, el 75 aniversario del nacimiento de la Confederación del Caribe”.

La pasada semana, ejecutivos de los Marlins de Miami y del Comité Organizador de la Serie del Caribe Miami 2024 visitaron la República Dominicana y en conferencia de prensa en el Estadio Quisqueya, Chema Sánchez, proclamó que estaban haciendo estudios de mercados para tomar la decisión más correcta.

“Somos respetuosos de todos, pero como en Miami convergen una gran cantidad de habitantes de casi todos los países miembros e invitados de la Serie del Caribe, se escogen los invitados bajo ese criterio”, expuso Chema Sánchez a la prensa nacional e internacional.

El próximo sábado 29 de abril los Miami Marlins, dedicarán su juego en loanDepot Park contra Cachorros de Chicago, a la Serie del Caribe 2024, por lo que estarán presentes el propio Comisionado del Caribe, Presidentes y Directivos de las Ligas miembros (LIDOM, LBPRC, LAMP y LVBP), así como de las dos naciones invitadas al torneo del próximo febrero, Nicaragua y Curazao, e incluso estarán se darán cita los primeros embajadores deportivos de ligas participantes para la edición 66 del torneo caribeño, el dominicano Vladimir Guerrero y el venezolano Omar Vizquel.

Colombia por fuera
Barranquilla.- Colombia no tendrá representante en la próxima Serie del Caribe del Béisbol, que se disputará en Miami (EE.UU.) a principios de 2024, debido a las exigencias económicas de los organizadores, se informó este lunes.

«Aunque Colombia y Panamá estuvieron asistiendo en calidad de invitados a las pasadas ediciones de la Serie, ahora (les) exigen 200.000 dólares para participar», dijo a medios locales el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Colombia, Pedro Salcedo, aunque la Confederación de Béisbol del Caribe no se ha pronunciado oficialmente.

Salcedo calificó la exigencia económica como «un negocio de cuatro ligas, que deja por fuera a Colombia», y agregó: «Estábamos dispuestos a pagar los 200.000 dólares como abono a la afiliación del país como integrante permanente del torneo, y no solamente para ir una semana a una edición en calidad de invitado».