sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cuba sufre deserción de seis peloteros en el Mundial Sub-23

La selección cubana de béisbol, una de las candidatas para pelear por el título, ha sufrido la deserción de seis peloteros, los cuales desean convertirse en profesionales en las Grandes Ligas. Desde la isla denuncian que todo es culpa del “Imperio”.

Hermosillo.- El lanzador zurdo Dariel Fernández y los jardineros Diasmany Palacio y Reinaldo Lazaga desertaron este domingo del equipo cubano que participa en México en el Mundial sub’23 de béisbol, que suma seis bajas.

Los cubanos, dirigidos por el mentor Eriel Sánchez, comenzaron a sufrir abandonos desde su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México; los lanzadores Ubert Mejías y Luis Dany Morales y el receptor Loidel Rodríguez fueron los primeros en renunciar al equipo para intentar convertirse en profesionales en Estados Unidos.

Las autoridades cubanas confirmaron las bajas, sorpresivas para el manejador Sánchez, quien antes de salir de Cuba aseguró que sus jugadores eran confiables, al mencionar el «patriotismo» como un requisito al que sometieron a los beisbolistas para ser elegidos como seleccionados.

Cuba venció este domingo por 10-3 a Alemania y sumó su segunda victoria con una derrota, luego de haber perdido el viernes por 5-0 con México, campeón defensor, y de superar el sábado, por 2-1 a Taiwán.

Al referirse a las deserciones, las autoridades de Cuba dijeron que son consecuencia de la cancelación de un acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol y las Grandes Ligas, que no llegó a ponerse en práctica.

Si continúan las huídas, el equipo caribeño se verá en dificultades para terminar la competencia. De momento ya sufrió tres bajas de su cuerpo de lanzadores, entre ellas la de uno de los pitchers abridores, Ubert Mejías.

La culpa es del “Imperio”
La Habana.- El Instituto Nacional de Deportes (Inder) de Cuba culpó al Gobierno de Estados Unidos por la deserción de seis peloteros de su selección al campeonato mundial sub-23 que se disputa actualmente en varias ciudades de México.

«La anulación del acuerdo entre la @CubanaBeisbol y la @MLB impide realizar sueños por la vía natural, habilitada para el resto de los países, y estimula el tráfico de atletas en defensa de intereses políticos, ajenos al bienestar y la tranquilidad de la familia cubana», expresó el Inder a través de su cuenta de Twitter.

Las últimas deserciones del equipo de la isla corresponden a Diasmany Palacio, Reinaldo Lazaga y Dariel Fernández, según confirmó la Federación Cubana de Béisbol (FCB), al decir que estos jugadores «se sumaron a quienes renuncian al compromiso contraído».

«Cada abandono desde las filas del #BeisbolCubano confirma el cinismo con que la administración Trump anuló el acuerdo entre la @CubanaBeisbol y la @MLB», afirmó la FCB en su cuenta de la misma red social.

Asimismo sostuvo que es una «desventaja cruel que impide el flujo natural a los circuitos de esa organización».

La Federación del deporte nacional de la isla había informado el pasado 21 de septiembre que el lanzador Luis Danys Morales Aguilera «abandonó, tras el arribo a la capital de #México, la delegación que nos representará en el Campeonato Mundial Sub-23 de #Beisbol».