sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

CTE Cachamay de nuevo en la órbita vinotinto

El seleccionador nacional Rafael Dudamel visitará las posibles sedes para la ronda eliminatoria hacia el Mundial de Qatar-2022

Ciudad Guayana.- Las eliminatorias para el Mundial de Qatar-2022 están a la vuelta de la esquina, ya que arrancaran oficialmente en el mes de marzo del año entrante. El CTE Cachamay aparece de nuevo en la órbita de la Selección Nacional y podría ser una de las sedes del Pre-Mundial.

La información se desprende de un boletín informativo emanado por el departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol, donde indica que el seleccionador nacional estará visitando los recintos futbolísticos de Puerto Ordaz, Mérida y Barquisimeto, respectivamente.

La gira se estará iniciando este jueves en el CTE Cachamay, donde el seleccionador nacional Rafael Dudamel, visualizará las instalaciones de Castillito, donde hacen vida profesional Mineros de Guayana y Lala FC en la Primera División, mientras que AIFI y Chicó-Bolívar lo hacen en la Segunda Categoría. 

Desde el 2014

El Cachamay estuvo ausente como sede en las pasadas eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018, pero en el recinto de Castillito se llevaron a cabo varios partidos para el Mundial de Brasil-2014, todos ellos con gran presencia de aficionados en sus graderíos.

Luego de ser sede principal para la Copa América del 2007, el CTE Cachamay se convirtió en la segunda casa de la “vinotinto” y actualmente goza de un muy buen mantenimiento y serían muy pocos los retoques que harían falta para ganarse el derecho de jugarse en su rectángulo compromisos oficiales de las eliminatorias a Qatar-2020.

Su estructura hotelera, su rápida vialidad y contar con una muy buena cantidad de canchas para los entrenamientos, no sólo para la selección nacional, sino para los seleccionados visitantes, colocan a Ciudad Guayana en una muy buena posición. 

Poco por acomodar

Cachamay recientemente aprobó y con muy buenas calificaciones, la revisión por parte de la Conmebol, cuando Mineros de Guayana recibió al Sol de América de Paraguay en el marco de la fase previa de la Copa Sudamericana.

Retoques estructurales como baños públicos, acondicionamiento de los palcos de prensa (una deuda pendiente del ex gobierno regional) y embellecer un poco las zonas alternas y mejorar el alumbrado público en las adyacencias al estadio, serían en cierta manera los puntos a acomodar en el estadio. 

Los dos Metropolitanos

Los escenarios de Mérida y Barquisimeto, ambos llamados Metropolitanos serán también evaluados durante esta semana por el seleccionador nacional.

El Metropolitano de Mérida está en condiciones para recibir cualquier partido de eliminatorias, su Talón de Aquiles radica en que la “Ciudad de los Caballeros” no posee aeropuerto propio y su llegada más cercana es la población de El Vigía a una hora de distancia de la capital del estado.

Barquisimeto posee una muy buena estructura hotelera, cuenta con aeropuerto en la misma ciudad, pero el estadio de Cabudare, además que no está en las mejores formas de estructura y mantenimiento, está bastante alejado de la ciudad.

Cachamay pareciera que parte con ventaja frente a Barquisimeto y Mérida, respectivamente.