martes, 16 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

El pasado jueves 22 de abril, cuando a las cuatro de la tarde de ese día el Lala FC se estrenaba en la Liga FutVE, recibiendo la visita del Caracas FC en el CTE Cachamay, el país futbolero y el mundo en general se sorprendió del estado de la cancha del mencionado estadio, el mismo que fue sede principal para la Copa América Venezuela-2007 y en donde el mismísimo Lionel Messi anotara uno de sus mejores goles con la selección Argentina.

Pero fue quizás lo mejor que pudo suceder, ya que la trasmisión televisiva dio a conocer cómo se encuentra realmente este rectángulo de juego, que tan buenos comentarios recibió de parte de las autoridades de la Conmebol.

No tardaron en aparecer las denuncias, las críticas, las quejas del mal estado de la cancha y que causó un efecto inmediato por parte de la Liga FutVE, donde su presidente Alkram Altatni inhabilitó al Cachamay hasta tanto no esté completamente recuperado.

Pero además de denuncias y críticas, se produjeron también propuestas y éstas de una u otra manera es lo que hoy se está llevando a cabo en el estadio de Castillito para su pronta recuperación.

Trabajo mancomunado

Una de las propuestas concretas  salió al aire en el programa deportivo “Dos en uno, todo en deportes”, que de lunes a viernes se emite en la emisora Onda-97.3 FM, bajo la conducción de Carlos Magallanes y de quien escribe.

Ahí se aconsejó que los equipos que hacen vida en el Cachamay, Mineros de Guayana y Lala FC de la Primera División, más el AIFI y el nuevo Bolívar FC junto con la Fundación Cachamay, más Gobernación llevasen a cabo un trabajo mancomunado para una más rápida recuperación.

Y así se está haciendo, entre equipos y el ente gubernamental, le están metiendo el pecho a la cancha de fútbol y ésta, más rápido de lo esperado, estará de nuevo abierta al balompié nacional y como siempre, como una de las mejores de todo el país.

Hasta cuándo cerrada

La hoja de ruta para la recuperación total del campo de juego del CTE Cachamay podría estar lista en los próximos 20 días, aproximadamente.

Ya es oficial que Lala y el Atlético Venezuela disputarán su compromiso de la cuarta jornada de la Liga FutVE en el “Ricardo Tulio Maya” de Ciudad Bolívar, a las cuatro de la tarde.

En esta misma jornada, Mineros estará de visitante ante Caracas, por lo que la cancha continuará con su programación de recuperación, mientras que la Segunda División, donde están AIFI y el Bolívar FC aún no tienen fecha de arranque del torneo nacional, aunque se estima que pudiera ser este mismo mes de mayo.

Para la quinta jornada, es decir entre el jueves 13 al domingo 16 de mayo, tanto Lala como Mineros jugarán en condición de visitantes, el primero ante la UCV y el segundo frente a Metropolitanos.

Los dos equipos casualmente se medirán el jueves 20 de mayo en el marco de la sexta jornada.

Muy posiblemente, para esa fecha y tras el trabajo realizado, puedan los dos equipos medirse en su sede natural. Indudablemente, deberá continuarse con un estricto mantenimiento y condicionándose su uso, mucho más cuando sería usado por cuatro equipos.