viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Courtois elegido mejor portero del año

El belga del Real Madrid Thibaut Courtois recibió este lunes el trofeo Yashin, que designa al mejor portero de la pasada temporada, en la gala del Balón de Oro.

París.- El belga del Real Madrid Thibaut Courtois recibió este lunes el trofeo Yashin, que designa al mejor portero de la pasada temporada, en la gala del Balón de Oro.

El guardameta del equipo blanco, autor de grandes actuaciones que fueron decisivas para ayudar a su equipo a conquistar la liga española y la Liga de Campeones, se convierte así en el tercero en conseguir este galardón creado en 2019.

El primer vencedor fue el brasileño del Liverpool Alisson, en 2020 no se entregó a causa de la pandemia y el año pasado lo ganó el italiano Gianluiggi Donnarumma.

Courtois, de 30 años, se impuso a otros candidatos como los brasileños Alisson (Liverpool) y Ederson (Manchester City), el esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid) o el marroquí Yassine Bounou (Sevilla).

«El año pasado fue maravilloso», afirmó Courtois, quien aseguró estar «encantado de formar parte de este equipo», en referencia al Real Madrid.

Preguntado sobre si su próximo objetivo sería la Copa del Mundo, recordó cómo la selección belga fue apeada hace cuatro años en semifinales por Francia y espera hacer un gran torneo junto con sus compañeros del equipo nacional, alguno de ellos presentes en la gala como Kevin de Bruyne (Manchester City).