jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Corinthians somete al Lara y pisa los octavos

Con una mayor solidez tanto ofensiva como defensiva, el llamado “Timao” superó por 2-0 al Deportivo Lara para acercarse a los octavos de final de la Copa Suramericana

Sao Paulo.-  El brasileño Corinthians venció 2-0 al venezolano Deportivo Lara este jueves en Sao Paulo en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, triunfo que lo deja con un pie en los octavos de final del torneo continental. 

A pesar de ser locales y contar con una clara superioridad, al ‘Timao’ el partido le costó gracias en gran parte a los esfuerzos del portero Carlos Salazar, claro héroe venezolano de la noche. Los goles sólo llegaron en el segundo tiempo. Un cabezazo de Vagner Love (59) abrió el placar, y Gustavo (71) amplió la diferencia. 

El juego comenzó lento, con Corinthians poco a poco armándose en el área. En menos de diez minutos el ‘Timao’ ya contaba tres entradas de peligro, en tanto que los venezolanos apenas reaccionaban prácticamente sin tocar la bola. 

El Depor ensayó algunos pases buscando acercarse a la portería defendida por Cássio que, al fondo, permanecía casi estático; sin embargo, la pelota volvía siempre a los pies del club local.

El portero venezolano Carlos Salazar, por otro lado, tuvo un primer cuarto de hora de infarto, salvando a su equipo con una férrea defensa. 

La ‘fiel’ gritaba en las gradas a más no poder. Al ser visitantes, los rojinegros tenían como desafío adicional resistir al Itaquerao casi lleno y bastante animado. El volumen de los cánticos subió cuando los dirigidos por Leonardo González consiguieron colarse en territorio rival, generando dos tiros de esquina simultáneos.

A pesar del claro favoritismo, pasados los primeros veinte minutos, los brasileños comenzaron a mostrar dificultades para perforar la defensa de los guaros, que empezaban a equilibrar el control de la bola.

Justo cuando Corinthians parecía más inofensivo, Pedrinho la puso por el centro pero Salazar, una vez más, salió al frente aunque cediendo un rebote que Vagner Love intentó, en vano, alcanzar.

Con el partido empatado, los ánimos parecían caldearse en el lado brasileño, que no estaba en su mejor noche y mostraba frustración e impaciencia con el árbitro chileno Cristian Garay. 

Pasada la primera media hora, Júnior Urso reforzó el ataque, poniéndola de cabeza primero por la derecha y luego por el centro, sin éxito. Sea por Salazar, sea por centímetros de distancia, la bola no entraba en la red.

Poco antes del intervalo, el Depor silenció a la hinchada al hacer trabajar a Cássio por primera vez con una entrada por la derecha.

Corinthians volvió del descanso con apenas un cambio. El técnico Fábio Carille tiró a Ralf sustituyéndolo con el atacante Gustavo, armando un equipo más agresivo.

Nuevo brío del ‘Timao’

La hinchada arrancó el segundo tiempo con brío, y una vez más el ‘Timao’ se fue encima con cruce de Fagner y cabezazo de Vagner Love, pero la pelota, de nuevo, a las manos de Salazar, que se perfilaba como el hombre de la noche. 

Seguirían Clayson y Jadson en la presión, pero el gol corinthiano no llegaba. Fue Vagner Love (59) quien, de cabeza, logró infiltrar la pelota por la esquina derecha. Salazar se lanzó y tocó la bola pero no logró impedir el tanto. 

Leonardo González comenzó a mover sus fichas después del gol. Jesús Bueno entró en lugar de Jorge Yriarte. 

Pero Corinthians quería más. Animado, el club local siguió presionando al ataque ante un Salazar que parecía resuelto a no dejar pasar otra bola por esta noche. 

Los guaros se arriesgaban en el área, pero los paulistas echaron por tierra toda esperanza gracias a Gustavo (71), que puso el segundo tanto de la noche al cabecear a la red un centro de Avelar.

Ambos equipos agotaron sus cambios en la recta final del partido, que se consumió entre pases poco organizados y algunas faltas, y Corinthians llegó a pedir penal en tres ocasiones.  

El partido de vuelta se jugará en Venezuela el 30 de mayo en el estadio Metropolitano de Lara, en Barquisimeto.