lunes, 26 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Confirmado: Mineros de Guayana está a la venta

Lo que era un secreto a voces, se puede confirmar casi de manera oficial y es que el equipo negriazul está a la venta. Al parecer se han realizado algunos acercamientos, pero por ahora no hay nada en concreto.

Ciudad Guayana.- Parece un cuento repetido o una historia ya contada. Lo cierto del caso y luego de un pronunciado silencio, se puede decir, sin contar con la oficialidad del caso, que Mineros de Guayana está a la venta.

Una situación que ya ha vivido el equipo guayanés, en tiempos pasados, con otras directivas y otros presidentes. Es decir, la venta del equipo no será algo nuevo para los negriazules, ciertamente si un capitulo repetido.

El profundo silencio en la casa negriazul, ante la ausencia de informaciones que condujeran a otros caminos, se convirtió en el primer aliado de las especulaciones, marcada en pasajes como la posible contratación de Leo González y su equipo de trabajo para conformar el cuerpo técnico negriazul.

Esto no va a suceder,…por ahora (frase celebre en la historia contemporánea nacional) y es que hasta tanto no se lleve a cabo la venta del equipo, no habrá ni contrataciones de jugadores, mucho menos de cuerpo técnico, por lo menos hasta el año entrante.

Panorama nada agradable de cara a la futura temporada que deberá arrancar en febrero-2023 y en donde Mineros de Guayana no ha comenzado ni siquiera la pretemporada.

Motivos de la venta
Los giros intempestivos de nuestro fútbol suelen generar cambios radicales en los nuevos empresarios que se acercan a él. Y en el caso del señor Richard Antoun y su Fundación, ésta no podía ser la excepción.

La desmotivación por ver como el tema de la solvencia económica no fue tratada por la FVF con la seriedad del caso, comenzó a agrietar la pasión del empresario para seguir al frente, según hemos podido conocer.

Hay dos cosas importantes que hay que reconocer en la labor de Antoun y su Fundación al frente del equipo negriazul.

El saneamiento económico del equipo, la cancelación de las responsabilidades del equipo para con sus trabajadores, que llevaron al equipo a aprobar la Licencia de Clubes sin la más mínima observación.

Segundo, fue la Fundación Antoun y no el gobernó regional, presidido por Ángel Marcano quién se encargó de la remodelación y modernización del CTE-Cachamay, con una inversión que supera la siete cifras altas y en dólares ahí invertidos.

Además de poner en su mejor estado al estadio de Castillito, bajo el mandato de Antoun en Mineros de Guayana y con la coordinación de la Fundación Cachamay, con la presidente del General Julio Fuentes Manzulli se montó el Venezuela-Colombia, en el último capítulo de las eliminatorias Qatar-2022, evento que fue reconocido por la FVF como él de mayor importancia en los últimos años en el fútbol venezolano.

Hasta el momento, el señor Richard Antoun no ha hecho ningún pronunciamiento oficial o público de dicha venta.

Contra el tiempo
La situación deportiva puede convertirse compleja para Mineros de no llegar a un acuerdo en los próximos días.

El nombre de Tony Franco, se escuchó como una de las alternativas para encabezar el cuerpo técnico negriazul, situación ésta que hasta la fecha no se ha producido, precisamente por la “congelación” de las decisiones en la casa negriazul hasta un nuevo aviso.

Pudimos conocer que la primera etapa de la pretemporada se iba a iniciar el jueves primero de diciembre, básicamente con los jugadores del patio, especialmente con la base juvenil. La orden fue dejar todo “congelado” hasta nuevo aviso.

Y que significa hasta un nuevo aviso. Que en caso de no haberse concretado la venta en lo que resta del año, el señor Richard Antoun autorizaría el inicio de la pre-temporada, la contratación del cuerpo técnico, renovación de jugadores y contratación de otros tantos, pero la intención de la venta seguiría sus pasos.

Hay rumores de varios acercamientos, que por razones obvias, mantenemos el anonimato.