domingo, 14 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Con récord de participantes arranca Liga de Desarrollo 

Con la histórica cifra de 65 clubes inscritos se inauguró la temporada de la Liga de Desarrollo Bolívar 24. La Escuela Mineros de Guayana ganó la final sub14 de la Conmebol Evolución.

La espera terminó. La Asociación de Fútbol del estado Bolívar, encabezada por su presidente Pedro Barros, dio inicio a la Liga de Desarrollo Bolívar 2024 ante más de 10 mil personas que se dieron cita en el  CTE Cachamay, en Puerto Ordaz, la tarde de este viernes.

El evento se desarrolló con la novedad histórica de contar con 65 clubes registrados y más de cuatro mil atletas que durante todo el año estarán desplegados en las canchas de fútbol del municipio Caroní.

Chamos a la cancha

La actividad comenzó al ritmo de la banda marcial del Colegio Santísima Trinidad, además contó con la presencia de personalidades y autoridades del estado Bolívar, así como medios de comunicación regionales y nacionales.

Una de las grandes sorpresas en el desfile fue la presencia, con un gran despliegue, de la reconocida marca RS como principal aliado de la asociación. Esta novedad establece un precedente en el fútbol local, puesto que a partir de ahora los árbitros y oficiales de campo contarán con la indumentaria de la famosa marca.

Transformando fútbol regional

“Todo ha sido increíble. Me llena de felicidad ver materializado el trabajo de un año y ocho meses. Al llegar, la asociación solo contaba con 31 clubes registrados y hoy desfilaron 65 solo en este municipio, con más de diez mil personas en el CTE Cachamay, superando lo que hicimos en 2023”, manifestó Barros.

El directivo manifestó su agradecimiento a todos los que hicieron posible el evento. “Esto no se hubiese logrado de no haber sido por todo el trabajo del equipo que me acompaña. Gracias a las políticas y orientaciones de nuestro presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez, que ha llevado la transformación del fútbol en el país a un nivel impresionante”, indicó.

Tras el éxito del desfile en el coso guayanés, la asociación que dirige el fútbol regional enfoca su objetivo en las próximas actividades. “Seguiremos trabajando. Estamos recuperando 10 canchas en Caroní. Además se acerca la inauguración de torneos municipales. También estaremos el 9 de marzo en Gran Sabana, entregando 42 actas constitutivas con la misión de seguir transformando el fútbol en todos los rincones de Venezuela”, expresó Barros.

Finalmente el dirigente dejó un mensaje a los seguidores del balompié local. “A los fanáticos guayaneses les pido que no pierdan la esperanza. Agradezco su apoyo por acompañarnos en esta actividad. Tenemos un equipo de trabajo comprometido con este deporte”, sentenció.

Escuela MGD conquista fase regional

Después del desfile, los asistentes presenciaron un gran partido por la final de la Liga de Desarrollo Sub14, donde se busca el cupo a la Conmebol Evolución. La fase regional fue lograda por la Escuela MGD encabezada por el entrenador Adrián González, tras imponerse 1-0 a la Academia AIFI de Guayana.

Ahora esta oncena representará al estado Bolívar en la siguiente fase de la competición, donde enfrentará a los representantes de Delta Amacuro y Monagas. (Prensa Asofútbol Bolívar)