sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Con la misión de trascender

Mineros de Guayana emprendió viaje a Paraguay donde este miércoles disputará el partido de vuelta de la fase previa de la Copa Sudamericana ante el Sportivo Luqueño

Ciudad Guayana.- “Debemos de trascender en el campo internacional”. Así fue la frase de bienvenida y de presentación del doctor Richard Páez cuando asumió por segunda ocasión las riendas de Mineros de Guayana. Y así deberá hacer este miércoles cuando los negriazules le devuelvan la visita al Sportivo Luqueño por la Copa Sudamericana.

Tras ganar su primer partido en el torneo casero, donde se impuso con solvencia al Yaracuyanos por la tercera jornada, Mineros de Guayana viajó con ánimos renovados para su trascendental compromiso, que le puede permitir seguir en la competencia internacional. 

Lo que viajaron

La expedición guayanesa que va en búsqueda de su pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana está conformada por 19 juegos, la cual la integran Edgard Pérez, Edixson González, Anthonys Matos, Adrián Martínez, Luis Vergara, José Luis Granados, Arnold López, Edgar Jiménez, Francisco Pol, Nelson Hernández, Michael Covea, Argenis Gómez, Darwin Gómez, Gustavo Páez, Josmar Zambrano, Ely Valderrey, Richard Blanco, Brayan Hurtado y Mynor Escoe.

El cuerpo técnico lo encabeza Richard Páez y sus asistentes Jorge Durán y Leonel Vielma; el preparador físico José García junto al preparador de porteros Yohani Velásquez.

La lista se completa con Gerard Gutiérrez en la parte de vídeos, el médico Alfredo Santamaría, el fisioterapeuta Yaisdel Batista, el utilero Junior Cortez, Liborio Padrino como delegado; Álvaro Rivero en prensa y Víctor Medina en seguridad. 

Su logística

Ya en tierras guaranìes, los negriazules llevarán a cabo un movido martes de cara al partido del miércoles ante el Sportivo Luqueño.

Tras el reparador descanso del viaje, llevarán a cabo un leve entrenamiento en una de las canchas del complejo futbolístico de la Conmebol en Luque, el cual está programado para llevarlo a cabo a las 16:00 horas, es decir, a las cuatro de la tarde, hora paraguaya.

Sobre las 19:00 (7:00 pm) estarán reconociendo la cancha del estadio Luis Alfonzo Giani, escenario donde se llevará a cabo el partido.

A las 19:30 estarán atendiendo a la prensa acreditada para el compromiso.

El jueves emprenderán su vuelo de regreso a Ciudad Guayana donde el domingo se medirán por la cuarta jornada al Atlético Venezuela.