sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Con el triatlón de Abu Dabi-2022 entre ceja y ceja

La joven venezolana Mariaangel Lozada Carrillo es la número 1 en el estado de La Florida, en Estados Unidos y fue seleccionada para el Mundial de Triatlón a realizarse en Abu Dabi-2022.

Ciudad Guayana.- De muy buenas historias está llena la diáspora venezolana regada en gran parte por todo el globo terráqueo. Historias que cobran una mayor dimensión si son de gente joven y mucho más, si éstas tienen que ver con nuestra Guayana.

Y este es el caso Mariaangel Lozada Carrillo, nacida en Guayana, específicamente en la Clínica Familia de Puerto Ordaz y que en compañía de sus padres, ya lleva un buen tiempo en los Estados Unidos, dónde combina su pasión por el triatlón y sus estudios, dónde la especialidad médica está en sus planes.

Mariaangel es la número 1 en todo el estado de La Florida, pero también es la número uno en el High School dónde está cursando su último año para iniciar su periodo universitario.

Los números y estadísticas de Lozada Carrillo la posicionan en el Top 10 a nivel nacional, específicamente en el puesto 8 de toda la nación, en el grupo de muchachas entre los 15 y 19 años de edad, dónde Mariaangel apenas tiene 16 años, recientemente cumplidos.

Las actuaciones de la guayanesa, le han valido el premio de haber sido invitada al Mundial de Triatlón en Abu Dabi, prueba que tiene entre ceja y ceja como su gran objetivo deportivo.

Nos cuenta su abuelo, el Dr. Carlos Morillo, que desde muy chiquita estaba interesada en los deportes de fondo, cómo el ciclismo, el trote y la natación, y que la llevaban todos los sábados a entrenar en el río Caroní.

Mariaangel además le queda tiempo para labores sociales, donde es voluntaria de los “Special Olympic” de La Florida Central, donde ha tenido la oportunidad de ser compañera de una de las niñas con discapacidad intelectual C, categoría ésta que por primera vez se realizó en los Estados Unidos durante el Nacional Youth&Junior que se llevó a cabo en la ciudad de Ohio el pasado mes de julio del presente año.

Historias como la de Mariaangel Lozada Carrillo son muy agradables de contar, historias que no se detienen.