martes, 27 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Con dos jonrones Leones liquidó a Caribes

Los batazos de vuelta completa de Oswaldo Arcia, con las bases llenas y otro del joven Alexfri Planez le dieron el triunfo a los Leones del Caracas 5-4 ante los Caribes de Anzoátegui.

Caracas.- Alexfri Planez se vistió de héroe, tras sacar la bola en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, para otorgarle el triunfo a los Leones del Caracas sobre Caribes de Anzoátegui con pizarra final de 5-4. El joven guardabosques ingresó en el segundo capítulo, luego de la inesperada salida de José Rondón por un traumatismo en la rodilla derecha, y terminó siendo el factor determinante del cotejo.

“Bastante contento por mi primer jonrón en Venezuela. Busqué un buen pitcheo y lo pude conectar con un swing de calidad”, dijo Planez, en una entrevista realizada en la transmisión de Simpletv. “Espero que mi compañero (José) Rondón se encuentre bien para la semana que viene”, comentó.

Como primer bateador del octavo inning, contra el zurdo Luis Amaya y en cuenta de 2-1, sacudió una línea que superó la pared del jardín derecho, para romper el empate 4-4 que aparecía en la pizarra.

“La mentalidad era un buen pitcheo cerca de la zona, con la intención de llegar a la base y ponerme en posición anotadora para crear un rally, pero el lanzamiento se quedó en el medio del plato, le pude dar fuerte a la bola y se fue”, resaltó el novato, que debutó la campaña anterior con Leones.

Planez, paleador derecho de 22 años de edad, se fue para la calle en su turno 32 en Venezuela, pero antes de lesionarse y perder buena parte del verano de 2023 en el sistema de granjas de los Guardianes de Cleveland, había conectado 35 vuelacercas entre 2021 y 2022, distribuidos entre las categorías Clase A y Clase A+.

“Muchas personas aquí en Venezuela no conocen realmente quién es Alexfri Planez, pero ahí vieron un poquito de lo que tengo guardado”, puntualizó el jardinero, que ha registrado hasta cinco campañas de experiencia en las Ligas Menores.

La escuadra aborigen había comenzado fuerte en el choque, pues atacaron rápidamente al serpentinero foráneo de Leones, Thomas Dorminy, para producir cuatro anotaciones. Herlis Rodríguez sacudió sencillo para impulsar a José Azocar, que se había puesto en circulación con un doblete.

En el segundo capítulo, Niuman Romero sonó indiscutible para empujar a Balbino Fuenmayor y Tomás Telis.

Seguidamente, frente al dominicano Noe Toribio, Azocar se sacrificó con elevado a la pradera derecha y Antonio Piñero, en jugada de pisar y correr, se metió hasta la goma con la cuarta unidad para los anzoatiguenses.

La reacción melenuda llegó en la parte baja del segundo tramo. Oswaldo Arcia consiguió la casa llena de Leones y sonó un enorme grand slam por el bosque derecho.

De esa manera, Arcia, de 32 años de edad, se convirtió en el segundo toletero zurdo con más cuadrangulares en la historia de la LVBP con 54, dejando atrás a Luis Landaeta (53) y sólo detrás de Luis Jiménez (101). Por si fuera poco, empató el séptimo lugar de todos los tiempos en el Caracas, con Gonzalo Márquez (16), miembro del Salón de la Fama del Beisbol Venezolano.

Luego del bambinazo a mitad de gradas del jardinero melenudo, los cuerpos de lanzadores se convirtieron en los protagonistas y colgaron hasta once ceros de manera consecutiva.

Wilkel Hernández, el segundo apagafuegos de Leones, tiró tres entradas en blanco, en las que aisló un hit y un boleto, mientras guillotinaba a un contrario para ser otra de las claves en el triunfo melenudo.

“Mi mentalidad fue ir bateador por bateador y tratar de mantenerme lo más lejos posible en el partido, para darle al equipo la oportunidad de hacer carreras y obtener la victoria”, señaló Hernández, otro recluta caraquista, al circuito radial de Leones.

No fue sino hasta el cierre de la octava entrada que el marcador volvió a moverse. Allí apareció Planez con su primer estacazo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

La victoria fue para Norwith Gudiño (2-1), tras lanzar por espacio de 1.0 entrada con un hit permitido y un rival ponchado. Por su parte, Amaya (0-1) cargó con la derrota al conceder un indiscutible, una rayita libre de suciedad y otorgar dos pasaportes.

Rubén Alaniz (5) subió al morrito en el noveno capítulo para ponerle el candado al cotejo y lo logró con mucho dominio, retiró a los tres bateadores en fila incluyendo un ponche.-lvbp.com-