viernes, 1 de julio de 2022

Colombia se metió a los octavos del Mundial Sub20

La selección “cafetera” goleó por 6-0 a Tahití, mientras que México sufrió su tercera derrota ante Ecuador y quedó eliminado. Los ecuatorianos deberán esperar hasta la última jornada para ver si clasifican

Varsovia.- Colombia Sub-20 cumplió los pronósticos este miércoles al golear a la modesta Tahití (6-0) y se clasificó a octavos de final como segunda de la llave A, una ronda en la que la presencia de Ecuador está aún en el alambre pese al triunfo de la ‘Mini-Tri’ ante México (1-0), que se despide de Polonia con tres derrotas.

Colombia no tuvo piedad este miércoles de la modesta Tahití, a la que goleó 6-0 con hat-trick de Juan Hernández para clasificarse con seis puntos, por detrás de Senegal y por delante de Polonia.

El doblete de Luis Sinisterra (8, 37), los tres goles del delantero del Huesca Juan ‘El Cucho’ Hernández (38, 42, 70) y el de Déiber Caicedo (87) dieron una cómoda victoria al conjunto ‘cafetero’, que disputó el segundo acto con el pie levantado del acelerador y con la mente puesta en los octavos de final.

Colombia gozó de claras ocasiones para que el resultado hubiese sido más escandaloso ante el subcampeón de Oceanía de la categoría, que se va de Polonia sin su ansiado primer gol en la historia en los Mundiales Sub-20.

Arturo Reyes y sus 21 pupilos congregados en Polonia disputarán los octavos de final el domingo en Lodz ante el segundo de la llave C, que podría ser Uruguay o Nueva Zelanda.

En el otro partido de la llave, el subcampeón de África Senegal empató a cero con la anfitriona Polonia, un resultado que confirmó el primer puesto de los ‘Leones de la Teranga’ con 7 puntos y la clasificación a octavos del combinado europeo como uno de los cuatro mejores terceros con 4 puntos.

Ecuador cumplió su parte

En la llave B, a Ecuador sólo le servía ganar y esperar resultados favorables. Ante México cumplió la primera premisa, pero deberá esperar a la definición del resto de grupos para conocer si logra billete para los octavos de final del Mundial de Polonia como uno de los cuatro mejores terceros.

La ‘Mini-Tri’ se impuso al combinado ‘azteca’ en la tercera fecha de la llave B con un gol solitario de Gonzalo Plata en el minuto 12. El equipo dirigido por Jorge Célico tenía opciones incluso de ser segundo de la llave, pero el empate a cero entre Italia (7 puntos) y Japón (5 puntos) le condena a permanecer en Polonia con la incertidumbre de si continuará vivo en el torneo.

México, que necesitaba ganar y golear para tener opciones, no salió al partido mostrando todo el carácter ofensivo que la situación obligaba. A un tímido cabezazo alto de José Macías (10) respondió Ecuador con el gol de Plata. 

El delantero del Sporting de Portugal envió el balón a la red con un disparo con la zurda llegando desde atrás, aunque parte del mérito llegó de la jugada previa del central Exon Vallecilla con una excelsa internada por el costado izquierdo antes de ceder el balón atrás a Plata.

«Fue un encuentro parejo en donde planteamos un partido para ir de menos a más debido a los resultados anteriores», explicó el director técnico de México Diego Ramírez, cuyo equipo se va del torneo con un solo gol a favor.

Ecuador está cerca de los octavos, ya que en la llave C Noruega y Honduras no podrán llegar en ningún caso a los cuatro puntos. Pero el campeón de Sudamérica de la categoría necesita un equipo más por debajo para superar la primera fase por tercera ocasión de su historia.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img