jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Colombia saca a Venezuela del Mundial, por ahora

Segunda derrota consecutiva de la “vinotinto” tras caer por 2-0 ante Colombia y salir de la zona de clasificación del Mundial Sub-20 que se jugará en Polonia

Rancagua.- Argentina se clasificó este jueves al Mundial Sub-20 y a los Juegos Panamericanos de Lima de este año con un triunfo 2-1 ante Uruguay, en una penúltima fecha del Sudamericano con victoria de Colombia ante Venezuela por 2-0 que dejó abierto el final del torneo juvenil.

Con triunfo en el clásico rioplatense, Argentina selló su pasaje al Mundial de Polonia-2019 dejando tres cupos para repartir entre los otros cinco participantes del hexagonal.

Aníbal Moreno y Gonzalo Maroni, a los 24 y 46 minutos, anotaron los goles que le dieron la clasificación a un equipo albiceleste que en Polonia buscará su séptimo título mundial en la categoría.

«Los jugadores lograron merecidamente la clasificación», dijo Fernando Batista en rueda de prensa al finalizar el duelo.

En el festejo, el plantel recordó al futbolista Emiliano Sala, cuyo cuerpo fue recuperado entre los restos del avión siniestrado en el canal de la Mancha días atrás.

«Quiero enviarle, en nombre de todos nosotros, un saludo muy grande a toda la familia de Emiliano Sala. Le dedicamos la clasificación», comentó el entrenador argentino.

Final al rojo vivo

En el último partido del día en Rancagua, a unos 80 kilómetros de Santiago, Colombia venció 2-0 a Venezuela, revivió junto a Brasil y dejó en llamas la tabla.

Los colombianos vulneraron a una dubitativa vinotinto que fue claramente superada por sus vecinos.

Con goles de Andrés Reyes e Iván Ángulo, a los 26 y 56 minutos, la selección colombiana sumó su primer triunfo en la fase final y se puso a tiro de un lugar en Polonia.

Si el empate sin goles entre Ecuador y Brasil en el segundo partido del día dejaba a la ‘canarinha’ con un pie y medio fuera del torneo, el triunfo cafetero dio algo de esperanzas a Rodrygo y compañía.

En un duelo para el olvido, Brasil fue incapaz de reaccionar frente a un equipo ecuatoriano que por momentos dominó a su rival.

Con los resultados de la penúltima fecha, el domingo el cierre del campeonato tiene final abierto.

A primera hora, Uruguay con siete unidades buscará sellar la clasificación mundialista ante Colombia que suma cuatro puntos.

En segundo turno, Argentina irá por el título ante un Brasil que con dos puntos debe ganar y esperar otros resultados favorables.

En el cierre, Ecuador con siete unidades enfrenta a una Venezuela que, con cuatro puntos, se ubica en la quinta posición de la tabla, detrás de una Colombia con mejor diferencia de goles.