viernes, 19 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Colombia ratifica su favoritismo 

Quizás no brillando, pero aumentando su racha invicta desde que es dirigida por el argentino Néstor Lorenzo, la oncena neogranadina se impuso por 2-1 ante Paraguay.

Los goles de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, más el talento y la buena pegada de James Rodríguez, le dieron este lunes a la selección de fútbol de Colombia un ajustado triunfo de 2-1 sobre Paraguay en su debut en la Copa América.

Con la victoria por el Grupo D, Colombia estiró además su invicto a 24 partidos desde su última derrota en febrero de 2022 por 1-0 frente a Argentina en las eliminatorias para el Mundial de Qatar al que no clasificó.

En el partido disputado en el estadio NRG de Houston, Texas, la selección colombiana dominó las acciones con claridad en el primer tiempo y sacó ventaja con remates de cabeza de Muñoz y Lerma a los 32 y 42 minutos, respectivamente.

Los dos goles de la selección dirigida por el argentino Néstor Lorenzo nacieron de los pies de su número 10, James Rodríguez, con precisos centros sobre el área rival.

En la segunda parte, Paraguay reaccionó y llegó al descuento al minuto 69 por intermedio de un remate de Julio Enciso por el segundo poste, luego de un centro del ingresado Ramón Sosa.

En los minutos finales, Colombia encontró espacios en campo rival frente a la búsqueda desesperada de Paraguay, pero Luis Díaz y Rafael Borré no estuvieron precisos en la finalización de las jugadas.

El árbitro argentino Darío Herrera cobró un penal a los 83 para el conjunto colombiano por una supuesta infracción sobre Yerry Mina, aunque luego corrigió el fallo a través del VAR.

En la segunda jornada del Grupo D, que se jugará el viernes, Colombia enfrentará a Costa Rica en el estadio State Farm de Glendale, Arizona, mientras que Paraguay jugará ante Brasil en el estadio Allegiant de Las Vegas, Nevada.