lunes, 15 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Colombia consigue victoria histórica ante Alemania

En el cierre de la doble fecha FIFA, la selección “cafetera” superó por 0-2 a Alemania siendo éste el primer triunfo en su historia. Colombia se prepara para su debut en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial-2026.

Gelsenkirchen – La selección colombiana de fútbol, con goles del delantero Luis Díaz y el mediocampista Juan Guillermo Cuadrado, venció el martes 2-0 a Alemania por primera vez en la historia, en su último partido de preparación antes de iniciar su competencia en la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial del 2026.

El partido amistoso internacional se jugó en el estadio Veltins-Arena, de la ciudad alemana de Gelsenkirchen, ante unos 50.000 espectadores.

Colombia que empató 1-1 con Alemania en la fase de grupos del Mundial de Italia 90, había perdido y empatado previamente en todos los partidos amistosos contra la selección europea.

En el octavo partido amistoso de preparación bajo la dirección del entrenador argentino Néstor Lorenzo, Colombia luchó en el primer tiempo para mantener el control del balón, pero careció de profundidad para llegar con opciones claras de gol al arco de la selección de Alemania que no dio ventajas y fue fuerte en la marca.

El equipo alemán jugó con un sistema táctico en el que ocupó el medio campo para impedir la creación y el juego colectivo de los sudamericanos, sin dar ventajas en la zona defensiva.

En el segundo tiempo, Colombia fue más agresivo, y con velocidad y decisión se hizo por instantes a la tenencia y la circulación del balón, mientras que Alemania buscó sorprender con jugadas colectivas.

Los alemanes mostraron fortaleza y un gran despliegue físico, pero no lograron construir jugadas de riesgo frente al arco de la selección colombiana que tuvo una defensa segura y que anticipó en marca.

El delantero Luis Díaz, quien juega en el Liverpool de Inglaterra, marcó el primer gol de la victoria de Colombia en el minuto 54 al cabecear dentro del área y en medio de los defensas alemanes un balón centrado con precisión por Juan Guillermo Cuadrado.

La selección sudamericana convirtió el 2-0 de tiro penalti por intermedio de Cuadrado en el minuto 81, después de una mano dentro del área de un jugador local.

Lorenzo probó jugadores como parte del proceso de renovación del equipo para la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial del 2026 que comienza en septiembre y para la Copa América.

El entrenador no convocó para los partidos contra Irak y Alemania al mediocampista James Rodríguez, ni al delantero Radamel Falcao García, dos jugadores históricos en la selección colombiana.

La selección colombiana alcanzó un invicto de ocho partidos desde que Lorenzo asumió como entrenador.

Previamente Colombia venció 4-1 a Guatemala, 3-2 a México, 2-0 a Paraguay, 2-1 a Japón y 1-0 a Irak, mientras que empató sin goles con Estados Unidos y 2-2 con Corea.