viernes, 12 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Colombia con pase histórico a los cuartos de final

Por primera vez en su corta historia, la selección cafetera de fútbol femenino se clasificó para los cuartos de final del Mundial Femenino tras vencer por 1-0 a Jamaica. Inglaterra será su rival en la próxima instancia.

Melbourne.- Colombia se clasificó este martes por primera vez a los cuartos de final de un Mundial Femenino de Fútbol al vencer 1-0 a Jamaica.

El partido, disputado en el Melbourne Rectangular Stadium, se decidió a los seis minutos del segundo tiempo tras un gol convertido por Catalina Usme.

Un gol que desenredó un partido difícil para ambas selecciones.

“Va a ser una pelea de boxeo”
Y es que con esas palabras el DT de Jamaica Lorne Donaldson había definido el encuentro por los octavos de final entre su selección y la de Colombia.

Y desde el primer tiempo se planteó así: Jamaica buscó la forma de evitar que la selección sudamericana pudiera anotar un gol, que como se había planteado el partido, podía ser un golpe de nocaut.

Sin embargo, Colombia, a diferencia de su último encuentro de la fase de grupos ante Marruecos, donde no pudo descifrar el planteamiento defensivo de su rival, intentó no caer en la trampa propuesta por Jamaica.

El primer tiempo se fue así: sin muchas oportunidades claras de gol para ambos bandos y con todo servido para la segunda mitad.

Y cuando apenas iban seis minutos del segundo tiempo, un impresionante cambio de frente de la debutante Ana Guzmán -de solo 18 años- fue perfectamente controlado por Catalina Usme que definió ante la salida de la guardameta jamaiquina Rebeca Spencer.

Uno-cero y se comenzaba a soñar
Las tribunas del estadio, pintadas de amarillo gracias los miles de colombianos que se acercaron al estadio, comenzaron a alimentar la ilusión.

Igual Jamaica no quiso renunciar tan temprano a conseguir la hazaña y lograr el cupo a cuartos de final.

De la mano su capitana Khadija Shaw intentó varias veces acercarse al arco de Catalina Pérez para empatar el encuentro.

Pero el partido llegó a su final y la selección sudamericana firmó este martes su mejor participación en una Copa del Mundo Femenina.

Había llegado a este partido después de dos victorias, 2-0 ante Corea del Sur y una inolvidable noche ante Alemania a la que venció 2-1.

Sin embargo, en el último partido de la fase de grupos cedió los tres puntos ante una firme Marruecos.

Con el paso de los partidos, Colombia ha demostrado que además de la delantera Linda Caicedo, Colombia tiene otras jugadoras extraordinarias como Catalina Usme y las centrales Daniela Arias y Jorelyn Carabalí.

Con la victoria ante Jamaica, Colombia se convierte no solo en el único de quipo de Latinoamérivca sino de todo el continente en lisa.

Las colombianas se enfrentarán este sábado a Inglaterra -que venció en penaltis a Nigeria- por un cupo a la semifinal de la Copa del Mundo. Y esperan seguir haciendo historia. BBCMundo.com