viernes, 19 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Colegio Isaura Gómez domina Intercolegial de Futsal 

Con un cierre de cinco finales culminó el I Torneo Intercolegial de Futsal organizado por la Asociación de Fútbol del estado Bolívar, donde el Colegio Isaura Gómez se impuso en tres categorías.

Bajo un ambiente de fiesta y mucho futsal se vivió la jornada final del primer Torneo Intercolegial de Futsal, organizado por la Asociación de Fútbol del estado Bolívar, en Puerto Ordaz.

La fecha de cierre se desarrolló en la cancha de la Unidad Educativa Colegio Jesús Obrero, ante un marco espectacular, acompañado por jugadores, entrenadores, dirigentes, profesores y alumnos de los distintos colegios que formaron parte de este exitoso torneo, que comenzó el 25 de abril, gracias a la iniciativa del profesor Eduar Quezada, del Colegio Jesús Obrero.

El evento inició a las 9:00 am con el duelo femenino sub17 entre el Colegio Isaura Gómez ante UE Santísima Trinidad, con victoria para las primeras con marcador 4-1. Posteriormente, en el choque masculino de la misma categoría, nuevamente se impuso el Colegio Isaura Gómez con un apretado y vibrante 5-4 ante Santísima Trinidad.

Seguidamente, el equipo de casa, Colegio Jesús Obrero, enfrentó al Colegio Isaura Gómez en la categoría masculino sub15. Los locales comenzaron defendiendo su terruño y llegó a contar con ventaja 2-0. No obstante, el rival no se amilanó y llevó el partido a empate 4-4 en el resultado final. En el cobro de los penales, Jesús Obrero concretó la victoria con 6-5 en el marcador.

Por su parte, el femenino sub15 cerró con un nuevo triunfo del Colegio Isaura Gómez ante su similar de UE Santísima Trinidad con 7-2 en la pizarra. En el duelo de cierre, la Escuela Técnica Industrial Simón Rodríguez derrotó 5-1 a la UEN Concepción Mariño, para quedarse con el título del masculino sub20.

Fútbol sala colegial llegó para quedarse

“Los sueños se fabrican en las escuelas y para nosotros es indispensable, formar parte de ello. Continuaremos realizando este tipo de actividades y la llevaremos a todos los municipios”, indicó Carlos Rondón, directivo de la asociación y encargado de la comisión de futsal.

Por su parte, el entrenador Domingo López, representante del Colegio Isaura Gómez, manifestó su satisfacción con este primer torneo de futsal entre colegios. “La iniciativa ha sido muy buena. Aquí nacen los semilleros para los diferentes equipos y selecciones. Felicito a la Asociación de Fútbol del estado Bolívar, encabezada por Pedro Barros, al coordinador Carlos Rondón y al Colegio Jesús Obrero por esta maravillosa iniciativa”.

Finalmente, Pedro Barros, presidente de la Asociación de Fútbol del estado Bolívar, quien estuvo presente en la cancha disfrutando de toda la jornada final, mencionó su respaldo total a esta actividad. “El fútbol sala escolar vino para quedarse. Cuenten con nuestro apoyo para continuar desarrollando este tipo de actividades”, sentenció.

Cuadro de honor

Campeón femenino sub17: Colegio Isaura Gómez

Subcampeón: UE Santísima Trinidad

Campeón masculino sub17: Colegio Isaura Gómez

Subcampeón: UE Santísima Trinidad

Campeón masculino sub15: UE Colegio Jesús Obrero

Subcampeón: Colegio Isaura Gómez

Campeón femenino sub15: Colegio Isaura Gómez

Subcampeón: UE Santísima Trinidad.

Campeón masculino sub20: ETI Simón Rodríguez

Subcampeón: UEN Concepción Mariño. (Con información de Comunicaciones AFEB)