miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cocodrilos se cita en la final contra Trotamundos

Los saurios capitalinos vencieron en el partido decisivo 75-63 a Guaiqueríes de Margarita, para titularse campeones de la División Oriental de la Superliga y citarse contra Trotamundos de Carabobo para el capítulo final de la temporada

Caracas.- Con un gran trabajo en defensa y el aporte del tridente dominicano en ataque, Cocodrilos de Caracas se impuso ante Guaiqueríes de Margarita 75-63 en el séptimo de la final de la Conferencia Oriental disputado en el Parque Naciones Unidas.

Gelvis Solano, Pedro Chourio, Luis Montero, Luis Bethelmy y Juan Guerrero, iniciaron por Cocodrilos. Guaiqueríes saltó al tabloncillo con Heissler Guillent, Odarien Bassett, Dominique Sutton, Kenneth Farried y Francisco Centeno.

Cocodrilos tomó el control del juego en el inicio, con buena puntería desde el perímetro, llevándose el primer cuarto 24-19.

La visita mostraba su mejor cara en el segundo cuarto, mejorando en defensa y nuevamente con Gendry Correa viniendo del banco aportando puntos claves.

40-37 marcaba la pizarra al llegar al descanso a favor de los locales.

Gelvis Solano lideraba el ataque saurio hasta ese momento con 16 puntos, mientras que Gendry Correa lo hacía por Guaiqueríes con 10 tantos.

Con Guerrero liderando el ataque con 8 puntos y una buena labor desde el banco de Ernesto Hernández, que aportaba en defensa y anotaba 4 puntos, Cocodrilos se llevaba el tercer cuarto 22-18 para entrar a los últimos 10 minutos arriba 62-55.

El último cuarto estaría marcado por la intensidad en defensa, más de dos minutos pasaron para que llegara la primera cesta de este período. Cocodrilos sacaría la mejor parte, con Guerrero, Solano y Montero, combinándose para anotar los 13 puntos de los saurios en ese parcial, mientras que los insulares solo consiguieron 8 puntos para que la casa se quedara con el triunfo 75-63.

Jugadores destacados
Juan Guerrero encabezó el triunfo dominical con 25 puntos, 15 rebotes, 3 bloqueos y 2 asistencias. Gelvis Solano lo secundó con 24 tantos, 6 rebotes, 6 asistencias y 2 robos.

Mientras que Luis Montero consiguió 15 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes, 2 robos y 2 bloqueos.

Kenneth Farried fue el mejor por Guaiqueríes, con 16 puntos y 8 rebotes, seguido por Gendry Correa con 13 tantos, 3 rebotes, 2 asistencias y un robo.

Luis Montero Jugador Más Valioso de la serie
Luis Montero se llevó la distinción como el Jugador Más Valioso de la final de la Conferencia Oriental, el alero dominicano promedió en la serie 16.7 puntos, 7.1 rebotes, 2.6 asistencias, 0.9 robos y 0.9. bloqueos.

La final arranca en Valencia
Ahora Trotamundos de Carabobo y Cocodrilos de Caracas se enfrentarán en la final de la liga a partir del próximo miércoles en el Forum de Valencia.