viernes, 24 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cocodrilos le pasó la escoba a Gigantes

Tercer triunfo consecutivo de los saurios en la postemporada y al imponerse por 110-83 terminó con la irregular campaña de Gigantes de Guayana en la Superliga Profesional de Baloncesto.

Ciudad Guayana.- La irregular campaña de Gigantes de Guayana terminó en los octavos de final de la Superliga Profesional de Baloncesto al ser barrido en esta instancia por Cocodrilos de Caracas.

Los saurios capitalinos se impusieron en el tercer partido de la serie con marcador de 110-83 acabando así con la temporada de los Colosos del Sur en la primera edición de la SPB.

Gigantes se despide con una temporada en rojo con sólo ocho partidos ganados y 18 perdidos en la ronda regular, mientras que en los octavos de final cayó en los tres compromisos contra Cocodrilos, incluyendo un forfait.

Camino a los cuartos de final
La segunda semana de postemporada 2023 inició con cinco nuevos clasificados a cuartos de final: Guaiqueríes de Margarita, Brillantes del Zulia, Cocodrilos de Caracas, Gladiadores de Anzoátegui y Trotamundos de Carabobo.

Sólo restan por definir dos clasificados a los cuartos de final: uno de cada conferencia. En la Conferencia Occidental, Centauros forzó un definitivo Juego 5 ante Broncos; mientras que en la Conferencia Oriental, Piratas tomó ventaja sobre Panteras tras vencer en el Juego 4.

Conferencia Oriental
Spartans Distrito Capital 87-99 Guaiqueríes de Margarita (3-0)
Guaiqueríes de Margarita, con un excelso juego colectivo de sus cinco titulares (todos con 12 o más puntos), y una eficacia ideal desde la línea de tres (14/28, 50%), avanzó a los cuartos de final tras concretar la barrida sobre Spartans.

Tre’ McLean, David Cubillán y Donald Sims fueron los principales artífices del triunfo. Junto a ellos, Francisco Centeno, quien anotó dos canastas claves en el último cuarto para evitar el intento de remontada de Distrito Capital.

El equipo dirigido por Pablo Favarel espera por su rival en cuartos. De avanzar Piratas, enfrentará a Gladiadores de Anzoátegui; y si avanza Panteras; los margariteños jugarán ante Cocodrilos de Caracas.

Panteras de Miranda 74-80 Piratas de La Guaira (2-1)
Piratas de La Guaira tomó nuevamente la ventaja en la serie ante Panteras de la mano de un inspirado Rigoberto Mendoza, quien en medio juego sumó 26 de sus 34 puntos totales.

Los mirandinos presionaron en par de oportunidades a su rival en el complemento, pero no lograron una racha suficiente para remontar. La Guaira está a un triunfo de los cuartos de final.

Diablos de Miranda 63-90 Gladiadores de Anzoátegui (3-0)
Anzoátegui mantuvo el mismo ritmo de los primeros dos encuentros y no tardó en distanciar a su rival, controlar el partido y finalmente llevárselo sin contratiempos.

Diablos no pudo estar adelante en el marcador en ningún momento, y no encontró la forma de frenar la sólida ofensiva de Gladiadores, que aún sin Anthony Pérez pudo sostener la producción.

Una vez más, Jordan Adams y Gregory Vargas fueron los líderes del conjunto de James Maye, que volverá a casa a esperar a su rival de cuartos de final. Será Guaiqueríes de Margarita (si Piratas elimina a Panteras) o Panteras de Miranda (si Panteras elimina a Piratas).

Conferencia Occidental
Héroes de Falcón 82-88 Brillantes del Zulia (3-1)
Brillantes del Zulia repitió triunfo en Falcón y eliminó a Héroes luego de una noche mágica de James Reese, quien encestó 17 de los 21 tiros que intentó. Los dirigidos por Steven Walton no entraron en pánico en los minutos de cierre del partido ni cedieron ante la presión del público, logrando así su primera victoria en una serie de postemporada en su historia.

Centauros de Portuguesa 89-80 Broncos de Caracas (2-2)
Portuguesa aprovechó el buen cierre que tuvo en el Juego 3 para salir con la misma fuerza al cuarto juego, y obtuvo el resultado que deseaba: forzar el quinto juego.

Dos pilotos y dos internos marcaron diferencias: Adris De León y Douglas Rondón; y Jonathan Araujo junto a Danny Arias.

Broncos pagó por sus bajos porcentajes en triples (22%) y en tiros de campo (46%). Además, jugadores como Jordan Williams, Ra’shad James y Kelvin Peña fueron controlados por la defensa de Centauros, que volverá a Caracas a tratar de completar lo que sería una épica remontada de la serie.

Gaiteros del Zulia 78-81 Trotamundos de Carabobo (3-1)
Trotamundos salió del PEBA con la clasificación a cuartos de final en el bolsillo. Fue un triunfo muy trabajado de principio a fin, y para el que debió remontar 19 puntos. El partido fue tan intenso que Guillermo Narvarte (DT), Edgar Martínez (Trotamundos) y Dexter Pittman (Gaiteros) fueron expulsados.

Fueron dos tiros libres de Donta Smith los que aseguraron el triunfo del vigente campeón. Michael Henry, en el último segundo, intentó empatar con un largo triple, pero el aro se “negó”.-Con información de comunicaciones SPB