viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cocodrilos dejó herido de muerte a Gladiadores

La segunda victoria consecutiva de los saurios en Puerto La Cruz, dejó a los orientales contra la pared, ya que la serie se trasladara a la capital de la república. Trotamundos y Guaiqueríes definirán en sus casas.

Puerto La Cruz.- Las semifinales de la Conferencia Oriental nos regalaron otra emocionante jornada, Cocodrilos tomó la delantera en la serie ante Gladiadores, mientras que Supersónicos remontó para seguir con vida.

En el Luis Ramos de Puerto La Cruz se enfrentaron por tercera ocasión Gladiadores de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas, ambos en búsqueda de la victoria que le permitiera regresar a Caracas con la ventaja en la serie.

Cocodrilos sacó la mejor parte y amparados en una buena defensa y juego colectivo se quedó con el triunfo 78-65.

Los saurios terminaban la primera mitad arriba 42-33, gracias a un buen juego en la pintura de Juan Guerrero y de un Pedro Chourio que, tras no aportar mucho en los primeros cuatro juegos, tomaba protagonismo en este quinto juego.

Gladiadores salía con una gran intensidad en defensa en el tercer cuarto, lo que obligaba a la visita a forzar algunos balones, aunque en ataque la casa seguía con algunas imprecisiones. Gladiadores ganaba el parcial 20-17 para descontar y entrar al último cuarto abajo 53-59.

Los locales trataban de descontar, pero cada intento era repelido por los saurios, triples consecutivos de Guerrero y César García con 3 minutos por jugarse, ponían una distancia que sería imposible de reducir por Gladiadores.

Cocodrilos se quedaba con el cuarto 19-12, para dejar el definitivo 78-65.

Jugadores destacados
Juan Guerrero lideró la victoria con 19 puntos, 9 rebotes y un robo. Pedro Chourio le siguió con 13 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

Luis Bethelmy aportó 12 tantos, 4 rebotes, 2 asistencias y un robo, mientras que Gelvis Solano colaboró con 11 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y un robo.

Sheldon Mac fue el mejor por Gladiadores con 26 puntos, 4 rebotes y una asistencia, acompañado por Gregory Vargas con 12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, y Anthony Pérez con 11 puntos.

Supersónicos sigue en órbita
En el José Joaquín “Papá” Carrilo Supersónicos de Miranda recibía a Guaiqueríes de Margarita con la misión de ganar o morir. Los locales se recuperaron de un pésimo tercer cuarto y se quedaron con la victoria 78-75.

Con un buen trabajo en defensa de la segunda unidad y como de costumbre Tanksley Efianayi liderando el ataque, Supersónicos terminaba la primera mitad adelante 42-36.

Guaiqueríes descontaría y pasaría adelante, con un buen trabajo de los internos y corriendo la cancha. Restando 9:22 del último cuarto, Jamelle Hagins la clavaba tras habilitación de Gendry Correa y la visita sacaba su mayor ventaja (65-55).

Dickson Salazar, quien asumió la dirección técnica de Supersónicos tras la salida de José Guerrero, se la jugaba de nuevo con la segunda unidad.

Wilklerman Gómez con un gran trabajo en defensa y Jhoyfer Díaz apareciendo con puntos claves, se sumaban a Efianayi para que la casa comenzara a descontar.

Tras pasar adelante restando 4 minutos gracias a par de tiros libres de Efianayi, un triple del propio Efianayi y otro de Díaz tras robo de Gómez, ponían el juego 76-72 al entrar al último minuto.

Gendry Correa volvía a meter en el juego a la visita con un triple, pero Cadarian Raines pondría la daga, recibiendo un pase de Efianayi y clavando la bola.

La defensa sideral volvía a ser clave, impidiendo que en el último intento por igualar Guaiqueríes tomara un disparo cómodo, la casa se quedaba con la victoria 78-75.

Jugadores destacados
Tanksley Efianayi encabezó el triunfo con 23 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y un bloqueo. Leandro Vildoza lo secundó con 14 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes y 2 robos.

Jhoyfer Díaz consiguió 12 puntos, 4 robos y 2 rebotes, mientras que Cadarian Raines aportó 11 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y un bloqueo.

Por Guaiqueríes el mejor fue Heissler Guillent con 22 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes, seguido por Francisco Centeno con 11 puntos, 6 rebotes, 2 bloqueos y una asistencia.

Próxima jornada:
Ambas series descansarán un par de días para cambiar de sede.

Serie Guaiqueríes de Margarita (3) vs Supersónicos de Miranda (2): domingo 2 de octubre, La Asunción (5:00 p.m.)

Serie Cocodrilos de Caracas (3) vs Gladiadores de Anzoátegui (2): domingo 2 de octubre, Parque Naciones Unidas (1:00 p.m.).

Brillantes extendió la serie al sexto juego
Brillantes del Zulia venció a Trotamundos de Carabobo 92 – 86 y extendió la serie hasta el juego seis que se disputará el próximo domingo 2 de octubre en el Forum de Valencia.

El conjunto zuliano se despidió de sus fanáticos de la mejor forma posible y con la esperanza de regresar para la Final de la Conferencia Occidental.

La ofensiva marabina estuvo guiada por Kaleb Johnson y su doble-doble de 22 puntos, 10 rebotes más tres asistencias. Asimismo, el joven criollo Fernando Fuenmayor registró la misma cantidad de unidades que su compañero y seis rebotes.

Por la causa del “Expreso Azul”, Jhornan Zamora destacó con 18 puntos, cinco rebotes y seis asistencias mientras que Néstor Colmenares volvió a anotar doble figura (16 puntos, 10 rebotes).

Los zulianos pudieron reponerse de dos derrotas consecutivas en casa gracias a una muy buena defensa perimetral y sellando el rebote, factores que fueron liderados en encuentros anteriores por Trotamundos.-Comunicaciones spb