lunes, 17 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Coco Gauff avanza en Abierto de Francia

Se impuso a la ucraniana Dayana Yastremska por 6-2 y 6-4 para dar un paso más hacia el final de una sequía de tres años en tierra batida.

La estadounidense Coco Gauff, tercera cabeza de serie, se impuso este viernes a la ucraniana Dayana Yastremska por 6-2 y 6-4 para avanzar a la cuarta ronda del Abierto de Francia y dar un paso más hacia el final de una sequía de tres años en tierra batida.

La ganadora del Abierto de Estados Unidos, que llegó a la final en París en 2022 y ganó por última vez un título en esta superficie en 2021, se mostró en forma sólida en el primer set contra Yastremska, sorprendente semifinalista del Abierto de Australia, pero después se encontró con algunos problemas en el segundo.

La ucraniana, número 32 del mundo, no lograba demasiada consistencia en su juego de grandes golpes, ni en su servicio, y envió un revés fuera para dar a Gauff un “break” temprano.

Después, Gauff barrió a su contrincante en el resto del set gracias a otro “break” mientras los errores no forzados de Yastremska se acumulaban. Gauff, que tuvo un punto de partido con