viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Clippers sumaron su noveno triunfo consecutivo

El quinteto de Los Ángeles demostró estar en la mejor forma y ante los Dallas Mavericks hilvanaron su noveno triunfo consecutivo en la jornada de éste miércoles de la NBA.

Los Ángeles.- Los Ángeles Clippers, el equipo más en forma de la NBA en estos momentos, encadenó este miércoles su noveno triunfo seguido al superar a domicilio a los Dallas Mavericks de Luka Doncic por 111-120.

Pese a no contar esta noche con Paul George por enfermedad, los Clippers (17-10 de balance) extendieron su magnífica racha y llevan 14 victorias y solo tres derrotas en sus últimos 17 encuentros.

Además, los angelinos igualaron la mejor racha en este curso en la NBA, que correspondía a los Orlando Magic.

Kawhi Leonard (30 puntos y 10 rebotes), James Harden (17 puntos y 11 asistencias) y Norman Powell (21 puntos) fueron los mejores de unos Clippers muy corales, ya que siete de los ocho jugadores que empleó Tyronn Lue acabaron con dobles dígitos en anotación.

En los Mavericks (16-11), Doncic tuvo una noche desafortunada en el tiro con un 9 de 25 en intentos a canasta (incluyendo un 2 de 11 en triples) y un 8 de 14 desde la línea de personal.

Pese a ello, a una segunda mitad en la que solo metió 7 puntos y a que los Clippers le hicieron dos contra uno constantes, el esloveno logró su sexto triple-doble de la temporada con 28 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Tim Hardaway Jr. (21 puntos), Derrick Jones Jr. (19 puntos), Dante Exum (16 puntos y 6 rebotes) y Jaden Hardy (15 puntos con 5 triples) respondieron en unos Mavericks sin los lesionados Kyrie Irving y Dereck Lively II.

Los Clippers golpearon en el primer cuarto (22-35) y llegaron a ganar de 22 puntos en el segundo periodo.

Pero Dallas reaccionó en el tercer cuarto (27-18) y logró ponerse por delante con 8.30 para el final en el último periodo (95-94).

Finalmente, Kawhi y Powell se dieron la mano en un contundente parcial de 9-0 en los últimos dos minutos para sellar el triunfo visitante.