lunes, 15 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

City y Barça femenino elegidos mejores clubes de 2023

En la gala de la entrega del Balón de Oro, el Manchester City masculino y el FC Barcelona en la rama femenina, fueron elegidos como los mejores clubes del año 2023.

Paris.- El Manchester City, en categoría masculina, y el FC Barcelona, en femenina, han sido elegidos mejores clubes del año en la gala del Balón de Oro 2023, que entrega la revista France Football y que se ha celebrado este lunes en el Teatro del Châtelet de París.

El conjunto azulgrana ha sido galardonado por un año en el que han conquistado su octavo título de Liga F, la Supercopa de España y, sobre todo, la segunda Liga de Campeones de su historia, lograda ante el Wolfsburgo en Eindhoven. Con ello, inaugura el palmarés femenino del premio.

El presidente del club culé, Joan Laporta; el entrenador del equipo femenino Jonatan Giráldez y la jugadora Patri Guijarro recogieron el trofeo en París.

«Estamos más que felices. Quiero dar las gracias a France Football y a todos aquellos que han trabajado mucho por el Barça femenino. Pienso en las jugadoras, en nuestro entrenador, en nuestro director deportivo, en Xavier Puig. Esta distinción es vuestra. Gracias a los aficionados y aficionadas del equipo», señaló Laporta.

Por su parte, Giráldez destacó el tesón de sus futbolistas. «Las veo entrenar cada día, con la intensidad que muestran. Ese trabajo duro, ese intentar mejorar cada día, esa la experiencia que van adquiriendo las jugadoras en partidos importantes… Es un orgullo y un privilegio poder entrenarlas cada día», dijo. «El equipo ha mejorando muchas cosas en los últimos años, pero sobre todo destacaría la ambición, el querer superarse cada año», añadió Patri Guijarro.

Mientras, el City se llevó el galardón en categoría masculina después de un fantástico curso en el que ganó la Premier League, la FA Cup y la ‘Champions’, la primera de la historia del club inglés y que sirvió a Pep Guardiola para conseguir el segundo triplete de su carrera deportiva como entrenador.

«El año pasado estuvimos cerca, pero este año pudimos conseguirlo. Fue mi gol, pero fue el gol de todos», aseguró el español Rodri Hernández, uno de los encargados del conjunto ‘citizen’ en recoger el galardón este lunes en el Teatro del Châtelet de París.- Europa Press –