viernes, 24 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ciccone se comió la montaña

El italiano de Lidl Trek es el nuevo líder de la montaña en el Tour de Francia, dónde el líder Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar firmaron unas tablas que mantiene intacta la lucha por el título

Saint Gervais.- El italiano Giulio Ciccone (Lidl Trek), nuevo líder de la montaña en el Tour de Francia, se mostró feliz por vestir el maillot de puntos, pero «no del todo», ya que, en condiciones normales, esa prenda se la disputarán los hombres de la general, Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar.

«He peleado mucho para conseguir este maillot de la montaña. Estoy feliz, pero no del todo. Si quiero llevar este maillot en París, tendré que estar en todas las escapadas posibles, mientras que Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard pueden ir sumando puntos simplemente con la batalla de la general. Son dos maneras distintas de ganar la Montaña; ¡las dos muy difíciles!», comentó el italiano.

Ciccone (Chieti, 28 años), ganador de 3 etapas en el Giro, rey de la montaña en la carrera rosa en 2019, del Giro de los Apeninos y de etapas en Dauphiné y Volta a Catalunya, sufrió en la etapa de hoy para lograr subir al primer puesto de la montaña, pero está dispuesto a seguir en la misma línea.

«Ha sido una etapa tremenda. No me sentía a mi mejor nivel después de todo el esfuerzo de ayer. Aun así, hice todo lo que pude para rascar puntos de cara a la clasificación de la montaña. Era una buena ocasión para ello. Vamos a seguir en la misma línea los próximos días, porque tanto mis compañeros como yo nos encontramos en buena forma», concluyó.