domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Chileno Jordhy Thompson detenido por femicidio frustrado

El delantero de 19 años del Colo Colo fue detenido y con reincidencia de violencia de género. El club Colo Colo anunció la separación inmediata del jugador y expresó su rechazo categórico a "todos los hechos de violencia contra la mujer".

Santiago de Chile.- Jordhy Thompson, delantero de 19 años de Colo Colo, fue acusado este lunes de femicidio frustrado, lesiones y desacato, y confinado en prisión preventiva como medida cautelar por el acto de violencia de género contra su pareja, Camila Sepúlveda.

Además, el Juzgado de Garantías de Santiago determinó un plazo de 45 días para investigar la denuncia, la tercera de las mismas características por la que lo acusado su pareja en menos de seis meses.

Thompson fue arrestado esta madrugada por la policía chilena tras la denuncia de su pareja.

El jugador fue presentado en audiencia, que se desarrolló en el Centro de Justicia de Santiago y se prolongó por más de dos horas, donde la parte denunciante y el defensor público al que tuvo que recurrir el futbolista expusieron sus argumentos.

El club Colo Colo anunció la separación inmediata del jugador y expresó su rechazo categórico a «todos los hechos de violencia contra la mujer».

«Como club hemos apoyado de manera integral al jugador en su recuperación, por lo que lamentamos profundamente los últimos hechos acontecidos”, añadió la entidad.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, consideró «nefasto» este nuevo escándalo.

“Es nefasto, es malo para el jugador que tiene un gran futuro futbolístico, pero también tiene que estar acompañado con buenas costumbres”, dijo.

En declaraciones a Chilevisión, Camila Sepúlveda, compañera del jugador, dijo que desde que decidieron retomar su relación el pasado agosto las agresiones volvieron.

«Siempre tuve la ilusión que se iba a mejorar, pero nunca mejoró. Se pone violento sin alcohol, pero cuando toma es mucho más», añadió.

La prensa local informó de que Thompson estaba bajo los efectos del alcohol cuando la policía atendió el llamado de la joven.

La víctima ya había denunciado al jugador en marzo, después de que se difundiera en redes sociales un vídeo en el que este la agredía a la salida de una discoteca.

Se le impuso, entonces, una orden de alejamiento y el club lo apartó durante un mes de los entrenamientos, pero no llevó adelante medidas más drásticas y lo reincorporó al plantel.

El jugador compareció por primera vez ante un juez en mayo pasado y aceptó la propuesta de parte del Ministerio Público de suspender condicionalmente el juicio por un año, cumpliendo una serie de requisitos, entre ellos acudir a un psicólogo y a una serie de cursos, pagar una multa a la víctima y no acercarse a ella ni una amiga de Camila Sepúlveda –Isidora García– que también figura como agredida.

En agosto, ambos decidieron retomar la relación, por lo que el juzgado retiró la prohibición de acercamiento. El equipo aún no ha adoptado medida contra el jugador por este nuevo episodio, a la espera de lo que diga el juez.