miércoles, 24 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Chile, sin Gareca, se juega la vida ante Canadá

Expulsado el director técnico argentino por la Conmebol, la “roja” chilena se jugará su última bala ante los canadienses para ingresar o quedar eliminada de los cuartos de final.

En serios aprietos en el Grupo A por la derrota ante Argentina, Chile se juega la supervivencia en la Copa América 2024 este sábado ante Canadá en Orlando con la exclusiva misión de ganar, mientras que los ‘canucks’ pueden echar mano de un empate para avanzar a los cuartos de final.

La Roja quedó herida de muerte el martes en el MetLife Stadium en East Rutherford (Nueva Jersey) por el 1-0 que la Albiceleste, campeona del mundo y defensora del título continental, le aplicó en la segunda fecha, al igual que por el triunfo canadiense con idéntico marcador sobre Perú en Kansas City (Kansas).

Ambos resultados, más el pobrísimo 0-0 ante los incas en el debut en Arlington (Texas), tienen a Chile al borde del nocaut, y sólo encontrará oxígeno sumando los tres puntos en el Inter&Co Stadium, el coqueto hogar del Orlando City de la Major League Soccer (MLS).

Pero Chile también deberá tener oídos en Miami, adonde Argentina y Perú se enfrentarán el mismo día en horario simultáneo, porque una eventual victoria de los de la banda roja dejaría la definición del segundo pase a los cuartos a merced de los criterios de desempate.

Confianza

Pese al panorama sombrío, el seleccionador de Chile, el argentino Ricardo Gareca, respira optimismo al asegurar que “tenemos las chances intactas de clasificar”.

“Ambos nos jugamos la vida. Canadá es un equipo con jugadores importantes, pero tenemos las chances intactas y tenemos que encontrar nuestro estilo de juego, sabiendo que es un partido donde nos jugaremos todo”, comentó.

Sin embargo, a Chile lo aqueja la falta de gol. En dos partidos se ha ido en blanco y sus delanteros Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, últimos exponentes de la ‘Generación dorada’ de ese país, no han sido determinantes.

“Hay que revisar eso, hemos tenido situaciones, algunas que pudieron ser más claras. No creo que sea un problema, estamos en condiciones de ir recuperándose con el gol, en la medida que lo busquemos, podemos encontrarlo”, dijo convencido.

El volante Rodrigo Echeverría, de buena actuación ante Argentina con dos situaciones de gol que conjuró el portero Emiliano Martínez, manifestó que “la ilusión está intacta” y la posibilidad de acceder a cuartos “es real”.

“Vamos a pelear hasta el final contra Canadá. Vamos a salir a ganar en Orlando”, remarcó el mediocampista del Huracán.

Triunfo histórico

En Canadá no es para menos la felicidad. La victoria ante los peruanos, la primera en su debut histórico en la Copa América, lo tiene al borde de los cuartos de final y apenas un punto los separa del boleto a la fase final.

“Habíamos hablado sobre enviar un mensaje para hacer historia, para demostrar que estamos listos para desafíos más grandes”, dijo su DT, el estadounidense Jesse Marsch.

“Ante Chile será otro partido similar (al de Perú), con jugadores muy experimentados y un equipo realmente bueno. Muy inteligentes, muy astutos. Un gran, gran desafío”, reconoció el entrenador.

En Canadá no se prevén cambios en la formación titular que envió ante Perú, por lo que el ataque volverá a estar liderado por Jonathan David (Lille), autor del gol el martes, y Cyle Larin (Mallorca).

Probables alineaciones

Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz, Gabriel Suazo – Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría – Darío Osorio o Cristián Zavala, Alexis Sánchez, Víctor Dávila – Eduardo Vargas o Maximiliano Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Canadá: Maxime Crepeau – Alistair Johnston, Moise Bombito Lumpungu, Derek Cornelius, Alphonso Davies – Richmond Laryea, Ismael Kone, Stephen Eustáquio, Liam Millar – Jonathan David, Cyle Larin. DT: Jesse Marsch.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).