sábado, 15 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Checo” Pérez renovó con Red Bull 

El mexicano, de 34 años, logró cinco triunfos con Red Bull Racing, 29 podios y tres poles. Con sus números se convirtió en el piloto mexicano más exitoso en la F1.

Se acabaron las especulaciones y los rumores en el mundo de la Fórmula 1. El futuro de Sergio Checo Pérez está resuelto. El piloto mexicano acordó continuar con el equipo Red Bull por las próximas dos temporadas.

Tras las versiones que indicaban que la escudería estaba pensando en reemplazarlo, fue el propio equipo austríaco el que confirmó en las redes sociales la continuidad hasta finales de la temporada 2026.

Los especialistas aseguran que el piloto de Guadalajara pretendía un acuerdo por más de un año y Red Bull aceptó las condiciones del compañero de Max Verstappen. Si bien Checo Pérez dejó muchas dudas en la temporada 2023, su buen arranque de 2024, junto al hecho de que el principal aspirante a su asiento internamente, Daniel Ricciardo, no tuvo el mejor comienzo, provocó que ambos prolonguen su relación por dos años más.

Tras el anuncio, el piloto mexicano se expresó acerca de su continuidad en Red Bull: “Estoy muy feliz de comprometer mi futuro con este gran equipo, es un desafío ser piloto de Oracle Red Bull Racing, tanto dentro como fuera de la pista. Estoy encantado de quedarme aquí para continuar nuestro viaje y contribuir a la espectacular historia de este equipo durante dos años más”.

Y continuó: “Tenemos un gran desafío este año y tengo plena confianza en todo el equipo, el futuro es brillante aquí y estoy entusiasmado de ser parte de él.

Quiero agradecer a todos toda la confianza que han depositado en mí, es mucha y quiero devolverla con excelentes resultados dentro y fuera de la pista. Creo que tenemos mucho trabajo por hacer, tenemos muchos más campeonatos que ganar juntos”.

El director de la escudería, Christian Horner, también habló acerca de esta continuidad de Pérez en Red Bull: “Es un momento importante para confirmar nuestra alineación de 2025 y estamos muy contentos de seguir trabajando junto a Checo. La continuidad y la estabilidad son importantes para el equipo y tanto Checo como Max son una asociación sólida y exitosa, que aseguró nuestro primer doblete en el campeonato el año pasado”.

Y agregó: “Checo ha tenido un buen comienzo de 2024 con segundos puestos en Bahrein, Arabia Saudí y Japón y luego su podio en China. Las últimas carreras han sido difíciles, hay convergencia en la parrilla, pero tenemos confianza en Checo y esperamos que regrese a su mejor forma y rendimiento, que tan a menudo vemos”.

Sergio Pérez llegó a Red Bull en la temporada 2021 y desde su desembarco la escudería depositó muchas expectativas sobre su rendimiento. En el comienzo de 2024 pese a su buen inicio, sufrió una eliminación en la Q2 de Imola, una caída en la Q1 de Mónaco y un posterior accidente en la carrera, lo que lo obliga a mejorar su rendimiento pronto, ya que Ferrari y McLaren mejoraron considerable rendimiento.

El mexicano, de 34 años, logró cinco triunfos con Red Bull Racing, 29 podios y tres poles. Con sus números se convirtió en el piloto mexicano más exitoso en la F1.