lunes, 17 junio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Charles Leclerc se corona en Mónaco 

El piloto de Ferrari se convirtió en el segundo local que se impone en el Gran Premio de Mónaco, desde que Louis Chiron corrió por las calles de la ciudad en 1931.

El piloto de Ferrari Charles Leclerc celebró este domingo una victoria de ensueño en el Gran Premio de Mónaco para convertirse en el primer local que gana la carrera más importante de la Fórmula Uno desde que Louis Chiron corrió por las calles de la ciudad en 1931.

Era la primera vez que el piloto de 26 años subía al podio de Mónaco en seis intentos y lo hizo tras dos salidas desde la pole position, en una carrera que se detuvo luego de que colisiones en la primera vuelta dejaron fuera a una quinta parte de los participantes.

Oscar Piastri, de McLaren, terminó segundo, a 7,1 segundos tras 78 vueltas sin posibilidad de adelantar en un circuito estrecho, y Carlos Sainz, de Ferrari, fue tercero.

“Significa mucho”, dijo Leclerc, que gritó por radio al recibir una bandera a cuadros ondeada por el futbolista francés Kylian Mbappé mientras la multitud estallaba y el príncipe Alberto levantaba su pulgar.

“Es la carrera que me hizo soñar con convertirme algún día en piloto de Fórmula Uno”.

El líder del campeonato de Red Bull y ganador de Mónaco en 2023, Max Verstappen, comenzó y terminó sexto, en apenas la tercera vez en ocho carreras esta temporada que el triple campeón del mundo ha sido superado.

Lando Norris de McLaren fue cuarto y George Russell quinto para Mercedes.

El éxito de Leclerc, y su primera victoria desde el Gran Premio de Austria de 2022, recortó la ventaja de Verstappen en el campeonato a 31 puntos desde 48.

Leclerc había salido dos veces antes desde la pole en Mónaco, en 2021 y 2022, pero no pudo aprovechar esa enorme ventaja para terminar entre los tres primeros en unas calles que conoce de toda la vida.

“Esta noche va a ser una gran noche”, dijo a su equipo en la vuelta de enfriamiento.

“No hay palabras para explicarlo”, añadió después. “Es una carrera tan difícil; creo que el hecho de haber salido dos veces en la pole position y que no hayamos podido lograrlo lo hace aún mejor en cierto modo”.