La Paz.-
El entrenador venezolano César Farías, actual seleccionador interino de Bolivia, fue denunciado por haber agredido a un aficionado en septiembre en un aeropuerto, confirmó éste martes la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
«Se ha solicitado al departamento jurídico el informe respectivo sobre las circunstancias que han originado este hecho», precisó comunicado de prensa de la federación.
«Se realizará el análisis que corresponde al informe que emitirá el área jurídica y a partir de ello, pronunciará su criterio rigiéndose estrictamente a las leyes de nuestro país», añadió.
Los hechos ocurrieron en septiembre en el aeropuerto de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.
Según el video del incidente, difundido por redes sociales, portales de diarios y programas deportivos, César Farías propinó una patada a un hombre que estaba rodeado por jugadores del club The Strongest, que también es dirigido por el entrenador venezolano.
El afectado fue identificado como Adolfo Fernández, que mantiene estrechos vínculos con el club Bolívar, de La Paz. Su abogado presentó una denuncia judicial por violencia física en contra de César Farías y de uno de sus colaboradores.
El caso deberá ser resuelto por un juez del municipio de Warnes, del departamento de Santa Cruz. Inicialmente el fiscal de la causa había desestimado la denuncia por falta de pruebas contundentes. Ahora se reactivó la demanda con la aparición del video donde Farías agrede a Fernández.
Ex seleccionador de Venezuela, César Farías se vio involucrado anteriormente en otros hechos extradeportivos, como cuando agredió a un dirigente del club Oriente Petrolero. Fue suspendido dos años, pero la sanción fue disminuida por gestión del equipo de La Paz.
También tuvo fricciones con el arquero Romel Quiñonez y un futbolista del club Sport Boys en la liga boliviana. Por Dpa