viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cerveceros y Filis se unen a la gran fiesta

Milwaukee aseguró el título de la División Central de la Liga Nacional por tercera ocasión en las últimas seis campañas, mientras que los Filis de Filadelfia se aseguraron vía comodín su pase a la postemporada.

Milwaukee.- Los Cerveceros de Milwaukee aseguraron el título de la División Central de la Liga Nacional con bastante ayuda de los Bravos de Atlanta.
Milwaukee se apoderó del banderín por tercera vez en seis campañas el martes, pese a caer por 4-1 ante los colistas Cardenales de San Luis.

La coronación de Milwaukee, segunda en tres temporadas, fue posible gracias a los Bravos, quienes remontaron para vencer 7-6 a los Cachorros de Chicago.
Atlanta se sobrepuso a un déficit de seis anotaciones para eliminar de la contienda divisional a los Cachorros, quienes todavía pelean por un boleto de comodín a los playoffs.

El público en Milwaukee rugió en el noveno inning, cuando se mostró la pizarra del duelo entre Cachorros y Bravos.

“Simplemente podías percibir que algo pasaba en el graderío”, dijo el manager de Milwaukee, Craig Counsell. “Luego me di la media vuelta, miré hacia el túnel. Algunos chicos del clubhouse se movilizaban muy rápidamente, tomando en cuenta que estábamos perdiendo 4-1. Así, supe que algo pasaba”.

Los Cerveceros tenían ya garantizado al menos el pasaje de comodín desde el viernes, cuando vapulearon 16-1 a los Marlins en Miami. Sin embargo, desperdiciaron dos oportunidades de conquistar el banderín divisional, al caer el sábado y domingo frente a los Marlins.

En esos dos juegos, anotaron un total de cinco carreras.

“Uno sueña con esto, pero sabe lo difícil que es llegar», dijo Mark Attanasio, propietario principal del club. ”El año pasado, sentimos que íbamos a estar en la misma posición, y nos recordaron lo difícil que es asegurar esto. Todos en ese clubhouse aprendieron de aquella experiencia».

El abridor Miles Mikolas (8-13) se llevó el triunfo el martes, al permitir una carrera y cinco hits en siete capítulos, con cinco ponches y dos boletos, en una faena de 101 pitcheos.

La derrota fue para el abridor Adrian Houser (7-5), quien retiró a los primeros nueve bateadores antes de recibir cuatro carreras.

Por los Cardenales, el venezolano Juan Yépez de 1-0. El dominicano José Fermín de 3-0.

Por los Cerveceros, el venezolano William Contreras de 4-2. Los dominicanos Carlos Santana de 4-2 con una remolcada, Willy Adames de 4-1. El mexicano Rowdy Téllez de 1-0.

Los Filis abrocharon el comodín
Filadelfia.- Bryce Harper extendió los brazos y esperó a que sus compañeros jubilosos llegaran para empaparlo con champaña.

J.T. Realmuto se valió de los dientes para arrancar la envoltura plástica de una caja de puros, accesorio casi oficial de una buena celebración en el clubhouse.

Garrett Stubbs se desabotonó el uniforme de los Filis y bailó junto a Brandon Marsh y Nick Castellanos.

No hay un modo adecuado o incorrecto de celebrar. Y Filadelfia tiene bastante práctica en materia de fiestas de postemporada. Realizó tres el año pasado y quiere ahora más.

Pero quizás el más feliz era John Middleton, de 68 años, quien es dueño del equipo. Se paró sobre la alfombra empapada, con gorra, camiseta y pantaloncillos de los Filis.

Y descalzo, e propietario que alguna vez prometió desembolsar “dinero estúpido” para que los Filis ganaran de nuevo, tuvo otra vez algo que decir.

“Pienso que somos un mejor equipo este año que el anterior”, sentenció.

Los Filis, campeones vigentes de la Liga Nacional, se embolsaron un pasaje de comodín para la postemporada, al superar el martes 3-2 a los Piratas de Pittsburgh en 10 innings, gracias a un sencillo productor de Johan Rojas que desató una celebración enloquecida en los jardines.