miércoles, 17 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Celtics se pasea ante Jazz

Los líderes del Este y de toda la NBA se dieron un “paseíto” en Utah al superar sin ningún tipo de contratiempos a Jazz al cual vencieron con pizarra de 123-107 con otra gran actuación de su estrella Jayson Tatum.

Los Boston Celtics, líderes de la fase regular de la NBA, vencieron sin sobresaltos en la cancha de los Utah Jazz por 123-107 en la jornada del martes de la NBA, en la que los Minnesota Timberwolves remontaron 22 puntos ante los Clippers.

En Utah, Jayson Tatum llegó a 38 puntos, su mejor anotación en el último mes, y Derrick White a 24 para unos Celtics que no contaron con sus figuras Jaylen Brown y Kristaps Porzingis.

Los Jazz, un equipo a la baja, se adelantaron brevemente al principio del primer cuarto pero no pudieron resistir el acelerón posterior de Boston, que con esta victoria agrandó su ventaja respecto a los Milwaukee Bucks.

Los Bucks, segundo clasificado de la Conferencia Este, tropezaron 129-94 en la cancha de los Sacramento Kings y están a 9,5 triunfos de distancia de los Celtics.

Giannis Antetokounmpo logró 30 puntos y 13 rebotes pero ninguno de sus compañeros pasó de los 11 tantos, incluido Damian Lillard (10).

El base tuvo una noche gris en el tiro con sólo 2-12 en lanzamientos de campo y 1-6 en triples.

Del lado de Sacramento, el base DeAaron Fox comandó la ofensiva con 29 puntos y 6 rebotes al lado del lituano Domantas Sabonis, que terminó con 22 y 11.

En Los Ángeles, los Minnesota Timberwolves levantaron 22 puntos de desventaja para batir a los Clippers por 118-100 de la mano del joven Anthony Edwards, autor de 37 puntos.

En un accidentado partido, el pívot francés de Minnesota Rudy Gobert (8 puntos y 11 rebotes) abandonó el juego en el último cuarto tras una dura caída que le pudo costar una lesión de costillas.

La figura local, Kawhi Leonard, también fue dado de baja por espasmos en la espalda tras sólo 12 minutos de juego y 6 puntos.

Los Philadelphia 76ers, por su lado, siguen agonizando desde la lesión de Joel Embiid y esta vez fueron vapuleados 106-79 por los New York Knicks.

Los Sixers, que han perdido seis de sus últimos 10 partidos, son ahora séptimos del Este, fuera de la zona de acceso directo a playoffs, mientras los Knicks se elevaron al cuarto lugar.

El alero Josh Hart firmó un asombroso triple doble para los Knicks de 20 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias.

Los 19 rebotes de Hart, de 1,93 m de estatura, superaron los 15 que acumuló el quinteto titular de los Sixers.