martes, 23 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cavani despierta y Boca también

Tras un largo periodo de sequía goleadora, el uruguayo despertó con un hat trick y con ello Boca Juniors consiguió una meritoria victoria de 3-2 sobre Belgrano de Córdoba.

El uruguayo Edinson Cavani volvió al gol tras un prolongado período de sequía, y lo hizo con tres tantos para que Boca Juniors le ganó 3-2 a Belgrano este domingo por la  octava fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

El Matador, de 37 años, que llegó a Boca a mediados del año pasado, llevaba casi cinco meses sin anotar goles, desde el 15 de octubre pasado, en una extensa sequía para un artillero que convirtió más de 400 tantos en su vasta carrera.

La situación tampoco era la ideal, porque Boca llegaba a este partido con la obligación de ganar para no quedar demasiado relegado en la lucha por la clasificación a cuartos de final en la Copa de la Liga y encima empezó en desventaja, porque Lucas Passerini aprovechó un error en la salida de la defensa y estampó el 1-0 para Belgrano a los veinte minutos.

Cavani, que volvía a ser titular a pesar de su distanciamiento con las redes rivales, tuvo la oportunidad de igualar con un cabezazo potente, pero el arquero Nahuel Losada le negó el grito al tapar el remate con el rostro.

Sin embargo, cuando Boca arreciaba en busca de la igualdad y no encontraba la llave, surgió una falta sobre Cristian Medina dentro del área y Cavani no dudó en tomar el penal para quebrar el maleficio y anotar con un remate a la derecha del arquero a los 63.

El festejo del ariete charrúa pareció quebrar un hechizo, y en 16 minutos llegaron otros dos goles de Cavani (74 y 79), que anotó el 2-1 con una gran definición por encima del arquero en un contraataque letal y luego tomó un pase del joven Luca Langoni para rematar a quemarropa y anotar el tercero de su cosecha y de Boca.

Sufrió de todos modos el local antes de cantar victoria, porque el chileno Matías Marín (89) envió un tiro libre que nadie conectó y sorprendió a Chiquito Romero, y acercó a Belgrano 3-2, pero de todos modos Boca consiguió tres puntos necesarios para seguir en carrera, aunque todavía está lejos de los puestos de clasificación.

Tras recibir una ovación de parte de los hinchas de Boca, que ya lo habían aplaudido antes del inicio del partido en muestra de apoyo, Cavani se fue con la pelota del partido y contó que se quedó “contento porque se ganó y salimos de ese momento que a veces tenemos que pasar los delanteros. Me quedo muy feliz por el partido de hoy, por todo lo que significó”.

“Solo se sale con trabajo y dedicación, y ya son muchos años que uno anda atrás de la pelota. Esto es para mi familia, la que se banca todo, la que está día a día y te apoya, siempre para darte ese empujón. Son los invisibles que nos soportan, los que nos aguantan cuando pasamos momentos difíciles”, agregó el delantero uruguayo, exNápoles, París St. Germain y Manchester United entre otros.

Boca quedó quinto en las posiciones de la Zona B, con 13 puntos, aunque Godoy Cruz (19) y Estudiantes (18) ya tomaron buena ventaja, mientras que Lanús (16) y Racing (14) están más cerca, cuando restan seis jornadas para definir quiénes son los cuatro que accederán a los cuartos de final.

En Mendoza, Estudiantes le puso fin al invicto de Godoy Cruz, que cerró una mala semana tras quedar eliminado en la Copa Libertadores y también perdió su primer partido en la Copa de la Liga, aunque sigue como líder de la Zona B, apenas por delante del equipo de La Plata.

El chileno Javier Altamirano (2) aprovechó una serie de errores en la zaga local para poner al frente a Estudiantes y luego amplió el uruguayo Tiago Palacios (39) con un remate cruzado, mientras que el equipo mendocino no le bastó el descuento que anotó Facundo Altamira (52).

Newell’s y San Lorenzo se repartieron puntos en un 2-2 muy parejo y cambiante, con goles de Francisco González (31) y del paraguayo Gustavo Velázquez (45+4) para el equipo rosarino, mientras que el cañonero paraguayo Adam Bareiro (36 y 43) señaló los tantos del ‘Ciclón’, al que le queda cada vez más lejos la clasificación.

En un duelo del sur bonaerense, Lanús apabulló como visitante a Defensa y Justicia por 4-0 con un triplete de Marcelino Moreno (22, 61 y 70) y un tanto de Walter Bou (63).