jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Caroline García, de la clasificación a la final

La francesa, número 35 del ránking mundial de la WTA se convirtió en la primera jugadora procedente de las clasificaciones en llegar a una final de los Masters-1000

Cincinnati.- La francesa Caroline Garcia, número 35 del ránking mundial, se convirtió este sábado en la primera jugadora procedente de las clasificaciones capaz de alcanzar la final de un WTA 1.000, al eliminar en las semifinales a la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Garcia salió ganadora por 6-2, 4-6 y 6-1 tras un partido durado poco más de dos horas, pero interrumpido durante más de dos horas y media a causa de la intensa lluvia caída en Cincinnati.

La francesa confirmó su gran momento de forma y, con sus 26 triunfos logrados desde el pasado junio, es la que más partidos ha ganado en este período en el circuito WTA.

Garcia es la primera francesa finalista de este torneo desde que Amelie Mauresmo y Nathalie Dechy protagonizaran una final completamente gala en 2008.

Con este triunfo, Garcia está segura de alcanzar la posición número 22 en el ránking mundial y, con un triunfo, hasta podría entrar en la ‘top 20’.

Su rival en la final será la checa Petra Kvitova, que remontó a la estadounidense Madison Keys y triunfó por 6-7(6), 6-4 y 6-3.

La doble campeona de Wimbledon (2011 y 2014), actual número 28 del mundo, ya está segura de entrar en el grupo de las mejores 20 del ránking y peleará este domingo por su segundo título del año, tras el de Eastburn.

Kvitova, de 32 años, es la quinta jugadora en actividad con más semifinales en el circuito WTA (63) y cortó el vuelo de una Keys que en este torneo había sido capaz de eliminar a la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo.

Necesitó dos horas y 18 minutos para triunfar en el noveno enfrentamiento de su carrera con Keys.
Kvitova ganó cinco de los ocho precedentes con Garcia.