martes, 23 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Carlos Sainz no guarda rencor por la llegada de Hamilton

“Creo que así es como funciona el deporte y, obviamente, tengo un gran respeto por Lewis y el éxito que ha tenido y, obviamente, su elección de unirse a Ferrari”.

El español Carlos Sainz Jr. dijo que no guarda rencor al siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, por la inminente llegada del británico a Ferrari como su sustituto.

Hamilton ocupará el asiento de Sainz junto a Charles Leclerc en la escudería italiana la próxima temporada, en un sorprendente movimiento anunciado este mes.

“Creo que así es como funciona el deporte y, obviamente, tengo un gran respeto por Lewis y el éxito que ha tenido y, obviamente, su elección de unirse a Ferrari”, dijo Sainz sentado junto a Hamilton en una conferencia de prensa este miércoles antes del Gran Premio de Bahréin.

“Yo habría hecho lo mismo en su posición”, añadió el piloto de 29 años, que a su vez sustituyó al tetracampeón Sebastian Vettel en la escudería con sede en Maranello en 2021.

Hamilton, que no ha ganado una carrera desde 2021, firmó una extensión de dos años con Mercedes apenas en agosto pasado, pero activó una cláusula de ruptura para firmar un acuerdo multianual con Ferrari. El piloto de 39 años ha dicho que quería comenzar un nuevo capítulo en su historia récord en la Fórmula Uno.

Ferrari es el equipo más laureado del deporte, pero no ha ganado un título de pilotos desde el campeonato de 2007 de Kimi Raikkonen.

“Hay un gran respeto entre nosotros y yo tengo un gran respeto por Carlos”, afirmó Hamilton, ganador de 103 carreras. “No siento que haya ninguna animosidad ni nada por el estilo.

“No es algo personal, es lo que pasa en este mundo de las carreras y espero que nada cambie entre nosotros por eso”, añadió Hamilton. “No creo que lo haga”.