sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Carlos Mendoza será entrevistado por los Medias Blancas

El equipo de Chicago obtuvo el permiso de la MLB para entrevistar al venezolano Carlos Mendoza, en su búsqueda para su nuevo manager para la temporada 2023

Caracas.- Medias Blancas de Chicago obtuvo permiso para entrevistar a Carlos Mendoza, coach de banca de los Yanquis de Nueva York, en su búsqueda de un nuevo mánager para la temporada 2023. Así lo informaron Jon Heyman, del New York Post, y Anthony Franco, del portal MLB Trade Rumors.

No está claro si Mendoza, anunciado para dirigir desde este martes al Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, ya se ha sentado con los jefes de Chicago o planea hacerlo en los próximos días. De cualquier modo, esto marca un nuevo participante en la mezcla para seleccionar al nuevo mandamás.

Mendoza, de 42 años de edad, ha pasado más de una década en las filas de posibles mánagers. Originario de Barquisimeto, comenzó su carrera en el sistema de los Gigantes de San Francisco en 1997. Jugó profesionalmente durante 12 años en las organizaciones de San Francisco y los Yanquis, alcanzando brevemente el estatus de Triple A.

Después de la campaña de 2009, pasó a ser entrenador en el sistema de Nueva York. Pasó las temporadas 2011-2012 dirigiendo en los niveles más bajos de la organización, y se abrió camino hacia el cuerpo técnico de los Yanquis en 2018.

Durante las últimas cinco temporadas, Mendoza ha trabajado como parte del personal del piloto Aaron Boone. Incursionó como instructor de campo y fue ascendido a coach de banca de cara a la campaña 2020. Un año después, recibió miradas de los Tigres de Detroit y Medias Rojas de Boston en sus búsquedas de nuevos estrategas. Dichos puestos respectivos finalmente fueron para A. J. Hinch y Alex Cora, pero según los informes, Mendoza estaba entre los últimos cinco considerados para el trabajo en Boston.

Los Medias Blancas son el único equipo que actualmente carece de mánager. Tony La Russa ocupó el puesto durante los últimos dos años, pero se alejó del equipo al final de la temporada debido a problemas de salud y posteriormente anunció que no volvería al puesto en 2023.

Hasta el momento, se sabe que Chicago entrevistó al entrenador de banca Miguel Cairo (quien se desempeñó como mánager interino durante la recta final mientras La Russa estaba enfermo), al entrenador de banca de los Reales, Pedro Grifol, al coach de banca de los Astros, Joe Espada, y al ex mánager del propio Chicago, Oswaldo Guillén.

Los patiblancos también han estado vinculados a Ron Washington, coach de tercera base de los Bravos de Atlanta, aunque no se sabe si las partes se sentaron a conversar oficialmente en algún momento.

Parece que el equipo ha comenzado a reducir su lista de posibles candidatos. Durante el fin de semana, Scott Merkin, perteneciente a la plantilla de MLB.com, informó que Espada ya no estaba en consideración.

Por otra parte, Heyman agregó que es poco probable que Washington y Guillén consigan el puesto en este momento.